Saltar al contenido

Tratamiento Para El Cabello Liso

25 enero, 2019

Es muy común que al tener el cabello liso nivel lacio las personas sean consideradas afortunadas, pues cumplen con el estigma de belleza de preferencia. Ya que no deben sufrir ningún tratamiento para alcanzar la belleza del cabello. Sin embargo, el cabello liso, como todo en esta vida debe ser cuidado para que muestre la mejor parte de sí continuamente.  
Es por ello que en el presente artículo te conversaré acerca del cabello, su estructura y componentes, para que tengas una visión clara sobre de que trata, y algunas sugerencias accesibles para que le ofrezcas un tratamiento constante a tu cabello liso. 

CARACTERÍSTICAS DEL PELO LISO

  • Por lo general es muy delgado
  • Tiende a ser Abundante
  • Es vulnerable ante la estática
  • Sus raíces se ensucian con mucha facilidad.

descarga (14)

CONSIDERACIONES PARA EL CABELLO LISO

  • No utilices frecuentemente el secador

Utiliza el secador en tu pelo no más dos veces a la semana. Recuerda que el uso frecuente del secador y la plancha de pelo son muy dañinos para el pelo. Y trata de utilizar la temperatura más baja. De este modo evitaras maltratar tu cabello liso. 

  • Agrega miel de abeja a tu acondicionador

Agrega unas cuantas gotitas de miel de abeja a tu acondicionador para conseguir que brinde mayor humectación. De este modo lo mantendrás siempre humectado y con buen aspecto.

  • Utiliza gorro de natación cuando nades

Trata de utilizar un gorro de natación cuando nades para evitar que el cloro malogre tu pelo. De este modo mantendrás las previsiones de los daños que el cloro ocasiona en el cabello y aún más si es liso. 

  • Protege tu pelo de los rayos del sol

Protege tu pelo de los rayos del sol utilizando un sombrero o busca productos para el pelo que poseen un protector solar. De esta manera vas a evitar que los rayos solares maltraten tu cabello liso, que por lo general tiende a ser delicado. 

  • Comienza a secar desde las raíces

Inclina la cabeza y comienza a secar desde la raíces. Posteriormente aplica un poquito de crema humectante para brindar vida a tu pelo.

  • No apliques muchos productos

No apliques muchos productos a tu pelo o de lo contrario lo debilitarás, principalmente porque contiene mucho gel. Es por esto que debes ser muy cuidadosa.

  • Utiliza productos para la textura

Los productos para la textura pueden fortalecer el pelo, pero con mucho cuidado, porque todo en exceso hace daño.

  • No utilices peine de plástico sobre tu pelo seco

Al peinarte, teniendo el pelo seco, generas estática, por lo que en vez de tener una melena liza, esta se alborotara. Un peine metálico es una gran opción para este caso.

  • Lava tu pelo frecuentemente

El pelo lacio y fino es por lo general muy delicado, en especial cuando es grasoso, por lo que lavarlo frecuentemente beneficia a que no se debilite.

  • No apliques acondicionador en las raíces

Si bien el acondicionador beneficia a la textura, estos poseen aceites que vuelven pesado el pelo, por lo que utilizarlo en las raíces podría provocar la caída del pelo.

  • No duermas con el pelo húmedo

Dormir con el pelo húmedo o mojado ocasiona que se amanezca con rizos feos e inclusive hasta quebrados obligando a utilizar plancha, maltratando todavía más el pelo.

  • Seca bien tu pelo antes de salir de casa

Nunca salgas a la calle con el pelo húmedo, ya que este se debilitara y lucirá esponjoso

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR EL CABELLO LISO 

El pelo lacio es ideal para llevarlo suelto. Para esto, se tiene que desenredar primero con las manos y humedeciéndolo un poquito. Luego aplica un poquito de seda para el pelo sobre las palmas de tus manos y frota tu pelo desde la mitad hacia las puntas.

Con un poco de spray sobre la corona de la cabeza será suficiente para disminuir el frizz y brindarle algo de fijación. Si lo que quieres es llevar un peinado más voluminoso o que la cola la agarres bien, por ejemplo, un consejo sencillo es realizar un crepé sobre el pelo antes de amarrarlo, pues este consejo funciona muy bien. Recuerda que tú le das forma a tu pelo. No dejes que éste tome el control sobre tu estilo personal, disfruta y sácale el máximo provecho a lo que la madre naturaleza no da y luce hermosa.

El cabello forma parte vital de tu presentación e imagen personal es por ello que es importante que sepas cuidar de el. 

Otros recursos caseros que puedes utilizar son:

Limón y leche de coco:

Con la leche de coco es una buena manera sencilla y natural para alisar el pelo. Si deseas preparar este tratamiento casero debes mesclar una tasa de leche de coco recientemente extraído con unas cinco cucharadas de jugo de limón. Se deja en la refrigeradora por un lapso de una hora más o menos, porque lo que se quiere es que se haga una capa muy cremosa. Luego se aplica en el cabello y se cubre con una toalla caliente y se deja actuar 15 minutos. Se lava el pelo con un champú muy suave. Luego se peina durante varios minutos, mientras que el cabello esta húmedo. Debes repetir este tratamiento casero por quince a veinte días.

descarga (16)

La leche:
Otro tratamiento casero para mantener el pelo liso, es el que se hace con la leche. Para ello vas a llenar la leche a un frasco con espray. Luego se aplica la leche en el cabello y se deja actuar y secar. Ahora usando la botella con espray, aplica la leche por todo el pelo y se deja secar por 10 o 15 minutos. Usa un champú suave y acondicionador, y enjuaga con bastante agua tibia.

descarga (17)

Aceite caliente:
El aceite hidrata y nutre las raíces del pelo, le da un aspecto más brillante y además lo alisa. Se aplica el aceite caliente en el cabello y el cuero cabelludo, se deja actuar 25 minutos. Se envuelve el cabello con un gorro plástico. Luego se retira con el champú y bastante agua.

A continuación te dejo un vídeo para que consideres algunos trucos naturales para tu cabello liso. 

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo cuidar el cabello fino?

Para lavar y eliminar toda la suciedad del cabello fino, es muy importante recomendarte que compres un champú de volumen y que sea especial para pelos finos. Jamás cometa el error de usar un champú cualquiera, es mejor que vaya a comparar su champú en un salón de belleza reconocida.

El cabello fino es muy complicado de desenredar y para facilitar esta tarea, es esencial aplicar un poco de acondicionador. Ojo, el acondicionador solamente debe ser aplicado sobre las puntas de su pelo fino y de esa manera logrará apelmazar las raíces.

Tenga siempre en mente que el pelo fino tiende a verse graso y su volumen recae muy fácilmente. Por eso, muchos expertos como yo, hemos llegado a la conclusión de que el pelo fino, se debe lavar y tratar todos los días.

Uno de los mejores secretos de belleza para una melena fina se encuentra principalmente en la coloración. Por ejemplo; para aportarle profundidad y volumen al pelo fino, le sugiero que se haga unas lindas mechas más claras que su pelo natural. Además, con la decoloración, la cutícula del pelo se vuelve rugosa y ello se encarga de darle al pelo más espesor.

2.- ¿Cómo tratar el cabello graso?

Para poder controlar que tu cabello luzca grasoso debes evitar en aplicarte sobre tu cara productos de belleza, sobre todo los que contienen aceites.

Cuando se aplica estos productos de belleza usted debe tener mucho cuidado y debes evitar que tu pelo caiga sobre tu rostro.

Es fundamental que usted mantenga su cabello bien limpio y también debes dejar de lado las espumas, los geles, las lacas y los aceites.

Queda totalmente prohibido que te toques tú cabello con tus manos durante el día, porque tus manos contienen aceite.

Es mejor que usted lleve su cabello recogido en una coleta y así evitará que tenga contacto con la piel de su rostro.

Deje de cepillarlo su cabello constantemente, sobre todo cuando no está lavado. Al cepillar estará extendiendo la grasa por todo su pelo y así logrará empeorar el problema.

3.- ¿Cómo alimentarme si deseo tener el cabello y la piel sana?

Consumir algunas proteínas, cereales, semillas e hidratarse la piel y el cabello estamos previniendo arrugas y fortaleciendo el cuero cabelludo. La alimentación balanceada ayuda a mantener el cabello y la piel saludable. Por lo tanto, es necesario hacer una revisión de la alimentación que pueda estar causando que la piel se muestre grasosa, con acné o manchas, más opaca y menos saludable.

 En la dieta diaria hay algunos alimentos que son beneficiosos para incidir en el mejoramiento de imperfecciones que puedan presentarse.

Consumir alimentos ricos en nutrientes en la ingesta diaria, igualmente debemos dejar de ingerir alimentos procesados ya que no traen consigo ningún bienestar para la salud.

Otro factor importante que forma parte del estado saludable de la piel y del cabello, son el estilo de vida, las intolerancias alimentarias, las alergias, los hábitos de sueño y ejercicios, el consumo de agua y el manejo del estrés.