Saltar al contenido

Tratamiento Para El Cabello Maltratado Por Decoloracion

24 enero, 2019

La decoloración es uno de los procesos químicos más agresivos a los que puede someterse el cabello. ¿Por qué? Porque el agua oxigenada utilizada en la decoloración es capaz de eliminar el pigmento de la hebra y modificar la cutícula del pelo, lo cual lo debilita, reseca y hace que pierda su proteína y brillo natural.

Decolorar tus mechones rubio platino es realmente muy sensual; pero, puede dejar tu pelo con condiciones desastrosas; ya que la rutina que necesitas para mantener tu melena blanca-rubia es intensa; las aplicaciones regulares de químicos tóxicos abren las cutículas y dejan tu cabello susceptible al daño. En especial, este daño se incrementa si aplicas champú normal o peinas mediante calor.

Por este motivo los cuidados que ofrezcas al cabello decolorado deben ser constantes e intensivos, para evitar que este proceso abrasivo deteriore por completo tu melena e impida que sea fácil de manejar. Por suerte hay acondicionadores intensos basados en colesterol. Puedes conseguirlos por poco dinero, y restituir de esta forma gran parte de la humectación que tu pelo necesita, o puedes utilizar mascarillas naturales, obteniendo resultados excelentes sin efectos secundarios. 

A continuación, te dejamos unos tratamientos cien por ciento naturales, que puedes realizar en la comodidad de u casa, sin gastar mucho dinero.

  • Enjuague de vinagre de manzana: En una jarra mezcla 1/3 de vinagre de sidra de manzana y 2/3 de agua. Aplícalo sobre tu cabello como enjuague final luego de usar el champú. No es necesario que vuelvas a enjuagar tu melena, ya que el olor se elimina a medida que tu cabello se seque.

  • Para preparar una mascarilla regeneradora necesitarás dos cucharadas de aceite de oliva, medio vaso de cerveza y mostaza amarilla (o mayonesa). Mezcla los ingredientes y aplica el gel resultante de medios a puntas. Deja actuar la mascarilla entre veinte y treinta minutos y después retírala con abundante agua tibia. Deberás aplicarla dos veces por semana. 

  • Para esta otra mascarilla nutritiva necesitarás gel de sábila (aole vera), cerveza y aceite de oliva. Tritura muy bien el gel de sábila y añade tres cucharadas de cerveza y dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes y aplica sobre el cabello de medios a puntas cada quince días, dejando actuar durante treinta minutos. Retira con abundante agua tibia. 

  • Mascarilla de leche condensada y mayonesa: Este es uno de los Remedios más favorable para el cabello decolorado ya que cuida en forma muy eficaz nuestro pelo, regenerandolo de sus quemaduras capilares.

Ingredientes

  • Leche condensada.
  • Mayonesa 2 cucharadas.

Preparación y aplicación: mezcla muy bien los ingredientes en un contenedor y el resultado, lo vas a expandir por todo tu cabello (desde la raíz, hasta las puntas), y dejalo actuar por 30 minutos. Luego enjuaga y lava tu cabello con los productos que usas normalmente.

  • Champú a base de papaya

Ingredientes

  • Papaya una grande.
  • Sábila una cuchara.
  • Champú puede ser para bebé, herbolario o neutro media taza.
  • Zumo de limón una cuchara.
  • Aceite de limón media cuchara.

Preparación y aplicaciónLo primero que tienes que hacer es pelar la papaya, sacar la semilla y cortar en trozos.  Agrega este y los demás ingredientes en tu vaso de licuadora, mézclalo muy bien hasta que tengas una pasta consistente, colócala en un frasco, ciérrala bien y guárdala en la refrigeradora.

Cada vez que te vayas a bañar como lo haces normalmente, lo aplicas, te ayudará mucho en este tipo de cabello decolorado.

  • Aguacate: Lo primero qué se hace es pelar el aguacate o palta y con la pulpa, hacer un puré bien cremoso. Este puré lo vas a repartir muy bien en todo tu cabello, realizando suaves masajes durante un par de minutos. Para esparcir mejor esta mezcla por tu cabello es recomendable peinar con un peine de dientes gruesos.

Luego, recoges tu cabello utilizando un gorro plástico para cubrirlo. Dejalo actuar por una hora y luego lava tu pelo como lo haces con normalidad.

RECOMENDACIONES PARA EL CABELLO DECOLORADO:

  • CORTA LAS PUNTAS DAÑADAS DE TU PELO: Es muy importante que acudas a un estilista que verdaderamente conozca su oficio y dile que te corte las puntas dañadas. Puedes estar aferrada a tu largo de pelo; pero en serio, si tu cabellera se halla dañada, dejará de ser sensual.
  • COMPRA UN ACONDICIONADOR BASADO EN COLESTEROL: Las proteínas y los lípidos se contienen harán de verdad magia sobre tu cabellera, al cubrir su superficie para otorgarle brillo y suavidad.

Escoge champús y mascarillas especiales para cabello maltratado. Añade al champú unas gotitas de zumo de limón para hidratarlo en profundidad. 

Los productos con nanoqueratina son también beneficiosos para el cabello dañado pero escoge aquellos que puedan ser aplicados después de la ducha y no necesiten enjuagado. 

  • EVITA EL USO DEL SECADOR DE PELO: Luego de lavar tu pelo debes envolverlo con una toalla; déjalo un momento que absorba la humedad, y luego deja que tu melena se seque al aire libre. Si peinas tu pelo mediante calor, te aconsejo que primero rocíes sobre tu pelo un acondicionador sin enjuague y aplica un serum anti-frizz basado en dimeticona para protegerlo, para darle brillo y para prevenir futuros daños. Así que disminuye o elimina el secador y no lo alises tu cabello con una plancha. 

  • LAVA TU PELO CON MENOR FRECUENCIA: No es recomendable que laves tu pelo dorado diariamente a menos que sudes en gran cantidad o tengas por hábito revolcarte en la suciedad. Lava tu pelo 1 o 2 veces a la semana con un champú extra humectante, y continúa con un buen acondicionador. Si sientes que tu cuero cabelludo se vuelve grasoso o te pica entre lavados, te sugiero que utilices agua de hammamelis o tu astringente favorito para enjuagarlo y aplacarlo. No laves el cabello con agua caliente.
  • DESENREDAR TU CABELLO CON CUIDADO: Para cuidar el cabello decolorado debes saber que después de una decoloración las hebras son más débiles. Por lo tanto es recomendable desenredar tu cabello con cuidado, evitando halar mucho los mechones para impedir que el pelo se rompa. Asimismo, no te acuestes con el cabello mojado ni lo seques rústicamente con la toalla, pues las hebras después de la decoloración son tan débiles que el pelo se puede comenzar a caer.

  • EVITA EL SOL Y LAS PISCINAS: Después de decolorar tu cabello es muy importante evitar la exposición solar y las piscinas. Cuando el cabello está decolorado y entra en contacto con los rayos solares o el cloro de las piscinas es común que modifique su color por un tono verdoso. De igual modo la exposición al sol puede hacer que el pelo decolorado se haga aún más reseco y áspero. Usa sombreros y compra una crema protectora capilar para cuidar el cabello decolorado de estos agentes externos.
  • SÍ AL CABELLO SUELTO: El pelo decolorado se adelgaza, por eso tienes que dejar de utilizar ligar muy apretadas y sobre todo, jamás amarres tu pelo cuando esté húmedo. Solamente conseguirás que se maltrate e incluso que se troce.

  • CEPILLOS CON CERDAS NATURALES: Aunque no lo creas, utilizar un cepillo de cerdas naturales puede ser casi tan importante como utilizar un buen champú o una buena mascarilla capilar para ayudarte a mejorar la salud de tu cabello.

Estos cepillos son maravillosos ya que absorben el exceso de grasa ayudando a restablecer el manto ácido de la piel, eliminan partículas de polvo, suciedad, descamación, estimulan la circulación sanguínea y el folículo piloso masajeando el cuero cabelludo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué beneficios tiene el vinagre para el cabello?

El vinagre no solo es un excelente ingrediente para la cocina, también puede ayudarte a limpiar tú cuero cabelludo, hacer de tú cabello algo más sedoso y generarle mucho más brillo.

Cuando aplicas un poco de vinagre sobre tú melena, este elimina todo tipo de bacterias y te dará un aspecto más sedoso.

Este se debe aplicar luego de cada baño con agua tibia, unas tres veces por semana.

2.- ¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la papaya para el pelo?

Gracias a los antioxidantes, vitaminas, potasio y magnesio que tiene la papaya, lograrás mejorar las condiciones de tú melena, generando bienestar y fortaleza en tú cabello.

La papaya es el complemento perfecto para reparar el cabello dañado y fortalecer las puntas.

Aporta mucho brillo y suavidad, gracias a todos los componentes antes mencionados.

3.- ¿Cuáles son las propiedades del aguacate para el cabello?

Muchas son las propiedades del aguacate para el cabello, entre ellas tenemos:

  • Actúa como un excelente acondicionador para el cabello, ideal para el cabello seco y dañado.
  • Lo protege de productos químicos y recupera el cabello quebradizo o con horquetillas.
  • Cuando aplicas una mascarilla en el cuero cabelludo  mejoras la circulación sanguínea y te mantendrá el cuero cabelludo hidratado, libre de caspa.

El aguacate presentando en sus múltiples facetas te ayudará a fortalecer, hidratar y mejorar las condiciones de tú cabellera, recuerda que un pelo hermoso dice mucho de ti.

4.- ¿Cómo cuidar el cabello decolorado?

Cuando hemos decolorado el cabello, debemos tomar en cuenta que este se debilita, por eso se recomienda lavarlo dos o tres días después que has aplicado la decoloración.  Lo más recomendable es que uses tu cabello suelto, lo mantengas siempre hidratado y evites usar productos como gelatina.

Haz uso de la plancha y secador solo cuando sea necesario y mantenlo siempre bien desenredado.