Saltar al contenido

Tratamiento Para El Cabello Maltratado Y Reseco

25 enero, 2019

La riqueza del cabello negro como la endrina o rubio como los rayos del sol no tiene marcada particularidad con tal de que demuestren por su fuerza y lozanía estar lleno de vigor y que a plena vista denote salud y belleza. Y es que un cabello hermoso es el marco ideal para un rostro excepcional.

¿Pero cuando es el caso de no poseer naturalmente la vitalidad de una cabellera lozana o que esta haya perdido su hermosura entre las crueldades del tiempo o en los avatares sucedidos cada nuevo día, cómo puedes recuperar este valioso tesoro?

El cabello seco y maltratado es lamentablemente una realidad que atribula a millones de mujeres y hombres que tienen una constante preocupación de cómo mantener en el tiempo el aspecto brillante y bello de una buena cabellera, se cuentan por miles las opciones que se ofrecen a este público, desde los más sofisticados productos químicos, pasando por los consabidos remedios de la abuela, hasta todos los trucos del disimulo para lograr engañar la apariencia desértica y fingir lo frondoso de un bosque en pleno amanecer.

Pero como el empleo de cualquiera de estos subterfugios implica un arduo trabajo en aplicación y constancia para obtener algún resultado en un mediano plazo, y siempre involucra la inversión de tiempo valioso para las personas comunes y corrientes quienes tienen que pasarlo en labores de oficiosidad y así vivir el día a día, muchas veces con resultados que denotan la desolación de ver como el tiempo actúa de forma implacable contra lo que en un momento fue ese marco ideal del rostro y uno de los principales atractivos de su persona, hemos diseñado para ti una guía práctica que condensa los métodos de mayor eficacia, estratificándolos por resultados obtenidos, rapidez en su aplicación y que a nuestro parecer redundan en mayores beneficios para todos aquellos que quieran rescatar su cabellera del estío.

CONOCE ANTES QUE NADA A LOS ENEMIGOS DE TU CABELLO

Partiremos del hecho que el cabello seco y maltratado es la consecuencia de un daño acumulativo de una serie de factores nocivos tales como el secado y alisado constante. Aún cuando sus resultados a priori sean del aumento de la belleza, la fibra interna del cabello en realidad va resquebrajándose por la incidencia del calor junto con los químicos que interactúan en el proceso y mientras mas asiduo se sea a este tipo de tratamiento, mayor es el daño causado a nuestro cabello, de por si las condiciones naturales del medio en donde nos desarrollamos también inciden en la salud del cabello, someterse a la ocurrencia directa del sol, la sal del agua del mar, el cloro de las piscinas, y los diferentes grados de contaminación del aire y agua, hacen que le resten salud a nuestra cabellera.

Establecido el hecho de cómo el cabello seco y maltratado se deteriora por perder su humedad en sus fibras internas, es lógico recomendar el uso de aceites de semillas que contengan mayor grado de humectantes que cualquiera de los productos que hoy en día están en el mercado, sobretodo la aplicación del aceite que se extrae de la almendra del maní, este es finísimo y se usa como el mejor de los oleosos para contrarrestar muchas enfermedades del cabello, tales como la resequedad y el maltrato, además que también sirve para alumbrarle y recuperar su brillantez.

De igual modo, el aceite que se extrae de la fruta del aguacate, aparte de ser excelente para las comidas, da una hermosa luz al aplicársela en el pelo con mejor éxito que cuantos se conocen y usan para obtener un efecto similar. Otro aceite de gran potencia y sutil exquisitez es el que se extrae de las semillas de ajonjolí, óleo que se aplica con éxito para el pelo de las señoritas, señoras y caballeros para hermosearlo y abundarlo. Sólo se debe combinar una dosis de cuatro cucharadas de aceite o manteca de cacao con otras tantas de aceite de ajonjolí, ambos ungüentos fusionados se aplican en el cabello diariamente dando como resultado el crecimiento del pelo de un modo muy notable y en un plazo inmediato.

TRATAMIENTOS PARA EL PELO RESECO

1.- MASCARILLA PARA PELO SIN BRILLO CON MIEL

La miel es un ingrediente muy rico en agua y otros principios activos que realmente restauran muy bien la humedad optima de la melena, y también repara las untas dañadas.

Para darle consistencia, tienes que triturar un plátano bien maduro con la ayuda de un tenedor. Luego debes añadir dos cucharaditas de miel y una de aceite vegetal. También incluir leche de coco, aloe vera o limón.

Después aplica la mezcla sobre tu cabello realizando suaves masajes, luego lo dejas actuar 30 minutos y finalmente lavas tu pelo como de costumbre.

2.- MASCARILLA CON ACEITE DE OLIVA Y HUEVO

Lo que tienes que hacer es batir un huevo en un depósito, luego agregas dos cucharaditas de mayonesa y una cucharada de aceite de oliva.

Seguidamente debes aplicar la mezcla sobre tu melena y lo dejar actuar 20 minutos como mínimo y 30 minutos como máximo.

Pasado el tiempo sugerido procedes aclarar tu melena con bastante agua y después lo lavas con tu champú habitual.

3.- MASCARILLA CON AGUACATE, MIEL Y ACEITE DE OLIVA

Una de las mascarillas que funciona muy bien para el pelo reseco es la miel, aguacate y aceite de oliva. Estos tres ingredientes naturales brindan propiedades hidratantes y nutritivas, además de aportarle brillo a tu pelo y ser muy sencillo de lograr.

Solamente necesitas mezclar la pulpa de medio aguacate, 2 cucharaditas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva, luego debes aplicar la mezcla sobre tu cabellera humedad evitando el cuero cabelludo.

Ojo: tienes que masajear muy bien todo tu cabello y luego lo tienes que dejar actuar veinte minutos.

Seguidamente retira la mezcla y lava tu cabello como lo haces siempre, puedes aplicar esta mascarilla casera 2 veces a la semana.

3.- ACEITE DE LINAZA

El aceite de linaza es muy bueno para hidratar el pelo desde adentro, lo único que debes hacer es consumir una cucharada de este aceite con tus comidas.

5.- LECHE, HUEVO Y UNAS GOTITAS DE ACEITE DE ALMENDRAS

En un recipiente tienes que mezclar estos 3 ingredientes naturales y lo mezclas bien, luego aplicas la mezcla sobre tu pelo. Seguidamente cubre toda tu melena con una toalla y déjalo actuar veinte minutos. Finalmente enjuaga tu pelo.

ALGUNOS DETALLES ADICIONALES

Trata el cabello reseco y sin brillo es el más fácil, pero requiere de una mayor frecuencia de uso de los tratamientos, así como tener en mente algunos aspectos muy importantes:

  • Debes combinar las diferentes mascarillas mencionadas anteriormente.
  • Aplícalas, al menos, dos veces a la semana.
  • Lávate tu pelo con champú especifico cada vez que finalices, para evitar que tu peo quede graso.
  • Si tu pelo está falto de brillo, debes evitar la utilización frecuente de calor seco como los secadores y las planchas.
  • Si envuelves tu melena con una toalla caliente, ambos deben estar húmedos.

CONFÍA EN LA NATURALEZA Y DA VITALIDAD A TU CABELLERA SIN PERDER MÁS TIEMPO

Como resultado de la utilización de los tratamientos que te hemos descrito en este artículo, podrás obtener una cabellera frondosa y saludable. Nuestra opción por presentarte medicamentos extraídos de forma natural, excluyendo la participación de los químicos realizados por el hombre, es porque creemos que dentro de la naturaleza esta la verdadera cura a todas las enfermedades de los seres humanos; por lo que hay que tener tan sólo un poco de confianza y arrojo ala hora de probar materiales que a primera vista carecen del fatuo de los elementos químicos, y que en su lugar nos ofrecen la sinceridad humilde de la curación a través de una sencilla planta del bosque.

Pudiese sorprender la explicación tan básica y simple de algunos medicamentos sin incurrir en fabulosos dispendios de dinero ni del recurrir al uso de complejas formulas, o someterse a tratamientos sólo dados por especialistas. Se puede inferir que es demasiado sencillo para los efectos que promete, pero es preciso que se reflexione antes de concluir tajantemente en la verdad simple de que son impenetrables los secretos de la naturaleza de la cual sólo sabemos una minúscula parte y es sólo la que nos quieren mostrar los intereses comerciales de laboratorios farmacéuticos especializados en belleza, quienes ven mucho más rentable patentizar y vender lo que es derecho de todos conocer, conservar y utilizar al provecho de nuestra salud y estética en general.

ara cerrar, debemos destacar que de estas recomendaciones expuestas en este artículo son resultados de investigaciones realizadas por personas profesionales que se dedican a darle provecho a los elementos naturales y a las propiedades de los aceites para humectar el cabello, tratando a este como una parte de ti quien eres un ser vivo que aprovechará la queratina que se encuentra en estos compendios, y lo mejor de todo, sin intervención química industrializada.

Percibirás en muy poco tiempo los beneficios, siempre dejándote el libre albedrío y respetando tu decisión como lector, si durante la aplicación personal de los tratamientos y sus resultados difieren de los escritos en este articulo. Aunque te aseguramos  que obtendrás de ellos el máximo provecho, disminuyendo los daños de tu cabello y devolver sus características tales como: abundancia, largo, brillante y que en una palabra resumiremos, vivo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué no debes hacer cuando tienes el cabello seco y maltratado?

Cuando tienes el cabello seco y maltratado, se  aconseja que no frotes fuertemente tu pelo con la toalla, es mejor que lo dejes que se seque al aire libre.

Tampoco debes desenredar tu cabello cuando esta húmedo y mucho menos utilices un peine fino. Tú cabello debes desenredarlo cuando está seco y siempre utilice un peine que tenga dientes separados.

Olvídate de utilizar la secadora y la plancha de pelo y mucho menos lo utilices con aire muy caliente, porque empeoraría el problema.

2.- ¿Cómo revitalizar tú cabello con aceite de ricino?

En un depósito mezcle bien tres cucharadas de aceite de ricino con una cucharada de miel caliente, luego espárcelo sobre tu cabello realizando suaves masajes, especialmente debes aplicarlo sobre las puntas.

Cuando la mezcla esté por todo tu cabello te pones una gorra de baño y lo dejas actuar aproximadamente una hora. Después empleas bastante agua fría y un poco de champú natural para retirar la mezcla de tu cabello.

3.- ¿Cómo tratar el cabello quebradizo?

En un depósito limpio coloque una cucharada de glicerina líquida y dos cucharadas de miel, luego lo mezclas con la ayuda de una cuchara. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, lo esparces sobre tu cabello seco y lo dejas actuar una hora. Finalmente te lavas con agua tibia.

El vinagre de manzana es un componente muy recomendable para el cabello quebradizo, lo que debes hacer es enjuagar tu pelo con este vinagre y no es necesario lavarse después. Realizando este tratamiento ayudarás a que tu cabello se fortalezca y repare el daño.

También puedes coger tres cucharadas de aceite de cedro, lo aplicas sobre tu pelo quebradizo y luego realizas suaves masajes. Este tratamiento aumenta la circulación, elimina las capas, aumenta el grosos de tu pelo y evita que se quiebre.

4.- ¿Cómo recuperar el cabello maltratado de forma natural?

Lo primero que debes hacer es olvidarte de utilizar aquellos tratamientos químicos, porque dañan constantemente la estructura capilar. En vez de esos tratamientos, es mejor que optes por emplear productos o tratamientos naturales.

Si tu cabello es totalmente débil, siempre debes emplear un tratamientos más cuidadoso, porque este tipo de cabello tiene la estructura capilar frágil. Así que trate de que el tratamiento tenga ingredientes 100% naturales.