Saltar al contenido

Tratamiento Para El Cabello Tinturado Y Decolorado

25 enero, 2019

El cabello que ha sido decolorado y tinturado, puede mostrarse seco y maltratado. En muchos casos se mostrará esponjado y con muchas puntas abiertas.

Para el cabello tinturado y decolorado, le recomiendo que emplee los siguientes tratamientos. Para tener resultados positivos debe ser paciente y constante con cada uno de estos tratamientos para el cabello tinturado y decolorado.

Champú y acondicionador. Lo primero que debe hacer es no emplear acondicionadores y champús fuertes, especialmente aquellos que son para el pelo graso. Porque estos productos eliminan todo el aceite natural que produce el cuero cabelludo, provocando que tu pelo se vea más seco.

Lo mejor es que utilices productos que sean apropiados para los pelos tratados químicamente o teñidos y que en su composición contengan ingredientes que sean de alta calidad, si es posible trate de conseguir productos con ingredientes naturales.

Para combatir la sequedad de su cabello tinturado y decolorado, debe lavarlo con champú cada dos días. El champú solamente debe ser aplicado sobre el cuero cabelludo, de esa manera se evitará que las puntas del pelo se resequen más. Después de lavar tu pelo con el champú, aplicas un poquito de acondicionador.

Acondicionamiento profundo. Cada semana debe aplicarse o hacerse un acondicionamiento profundo, de esa manera lograras darle a tu pelo un poco de brillo. Actualmente, puede encontrar un montón de tratamientos para hacer un acondicionamiento profundo al cabello, solamente debes escoger los más naturales.

Los más recomendables son: tratamientos a base de berro, tratamientos a base de aceites naturales y tratamientos a base de cremas hidratantes. También puedes hacer tus propios tratamientos caseros, por ejemplo puede elaborar un puré de aguacate y aplicarlo sobre tu pelo, lo dejas actuar una hora y después lo retiras con agua fría. No solamente puedes hacer eso, sino que también puedes aplicarte huevos o un poco de aceite de oliva caliente.

Identifica lo que debes evitar. Para mejorar la salud de su pelo, tiene que eliminar todos aquellos productos de pelo que contienen los siguientes ingredientes:

  • el lauril sulfato de sodio
  • el sulfato de sodio Laureth
  • el lauril sulfato de amonio
  • el sulfato de amonio Laureth
  • el sulfonato amónico de xileno
  • el lauril sulfato TEA
  • el azufre
  • el sulfuro de selenio

Los productos que contienen los ingredientes antes mencionados, a la larga maltratan horriblemente el cabello y sobre todo dañan al cuero cabelludo, así que es mejor dejarlo de lado y tratar de emplear productos naturales.

Sé amable. Tiene que quererlo a su pelo y dedicarlo mucho de su tiempo para mantenerlo saludable. Si su pelo esta tinturado y decolorado jamás lo peine con calor, porque podría provocar más daño. Trata de no usar exageradamente el rizador, el secador de cabello y la plancha alisadora.

Si decide emplear alguna herramienta caliente para estilizar su pelo, trate de protegerlo con un producto de activación térmica, este producto se encarga de proteger su pelo del calor y evita que salgan más puntas abiertas, al mismo tiempo otorgan a tu pelo brillo y suavidad.

TRATAMIENTOS CASEROS PARA EL CABELLO DECOLORADO

1.- Para regresar el brillo al pelo, nada mejor que la preparación y aplicación de un té, debes esperar que se enfríe y aplicarlo sobre tu melena, así poco a poco irá retornando la salud al cuero cabelludo y el pelo en general.

2.- Los masajes son muy importantes, porque estimulan la circulación y benefician el crecimiento de pelo. Además, relajan la cabeza y el cuerpo.

  • Primeramente debes realizar movimientos circulares con la yema de los dedos en todo el cuero cabelludo.
  • En segundo lugar tienes que hacer un movimiento entre el área de las sienes y bajando hacia el cuello, para poder eliminar distenciones.
  • Por último posiciona la yema de los dedos en la zona de atrás de la cabeza y ve masajeando para reducir el estrés y activar la circulación.

reparar-el-cabello-decolorado

3.- Para controlar el exceso de grasa, tienes que aplicar después del baño unas gotas de limón, principalmente sobre el cuero cabelludo. A lo largo del día tienes que evitar coger demasiado el pelo, porque rápidamente se llenara de grasa y así se acabe de lavar, se verá sucio y sin vida, incluso se verá quemado desde la raíz hasta las puntas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo cuidar el pelo teñido?

Para cuidar el cabello teñido se recomienda primeramente el uso de champú sin sal o champú para tintes, estos ofrecerán más hidratación sobre tú cabellera.

Los acondicionadores también son muy necesarios, para mantener una cabellera muy fuerte.

Lava tú cabello con menos frecuencia, lo ideal es dos o tres veces por semana.

2.- ¿Cómo hidratar tu cabello teñido?

Un cabello teñido necesita de suavidad y brillo, para ello debes cuidarlo de la mejor manera.

En este caso, para el cabello teñido te recomendamos hidratarlo constantemente haciendo uso de aceites naturales. Entre ellos: aceite de coco, o aceite de almendras.

También puedes realizar una mascarilla de aceite de oliva y avena, aplicándola sobre tú cabellera por unos 30 minutos.

Para la limpieza de tú cabello, busca champú o acondicionadores que estén preparados a base de aceite de jojoba o aceite de coco.

Protégelo de la plancha, el secador y los rayos UV del sol.

3.- ¿Qué beneficios brinda el limón para el cabello?

El limón es uno de los mejores tratamientos para aclarar el cabello rubio, gracias a sus propiedades en vitamina C, este añade más brillo y luz a tú melena.

Reduce la grasa en tú cabello y ayuda a eliminar la caída del mismo.