Saltar al contenido

Tratamiento Para Pelo Reseco Maltratado

24 enero, 2019

El cabello que no esta hidratado provoca picazón en el cuero cabelludo, provocando que tengas bastante caspa, haciendo que las puntas y las raíces se resequen con gran facilidad.

Usted debe saber que el cabello esta formado por agua y sebo. Estos dos componentes son los encargados de mantenerlo bien hidratado. Un cabello reseco se caracteriza por ser frágil, áspero, no tiene elasticidad, luce opaco y se enreda con gran facilidad.

Los tratamientos caseros son una excelente forma de reparar los daños que haya sufrido tu cabello por la exposiciones al sol, tintes, alisados, blanqueadores y por algunos tipos de champús.

Causas del cabello reseco y maltratado

  • Por exponerlo constantemente al sol.
  • Por el agua salada del mar.
  • Por el cloro de las piscinas.
  • Por la secadora y la plancha.
  • Por tratamientos químicos, como permanentes y tintes.

Todas las causas antes mencionadas provocan que las glándulas sebáceas del pelo, no produzcan aceite para humectar el cuero cabelludo y por lo tanto, tu pelo comienza a resecarse poco a poco.

TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL PELO SECO

Aquí te mencionamos algunos tratamientos simples a base de productos que puedes hallar en tu propia casa:

  • ACEITES PARA MASAJEAR EL CUERO CABELLUDO

Al usar este tipo de aceites ayuda a darle humedad a tu melena, solo tienes que masajear el cuero cabelludo con aceites de oliva, aceite de almendras o aceite de coco.

Lo recomendable es que dejes actuar el aceite durante toda la noche, pero si no te agrada sentirte el cabello grasoso debes aplicártelo por 60 min y luego te lavas el pelo con un champú suave.

TRATAMIENTO CAPILAR A BASE DE MAYONESA

Este es otro tratamiento para el cabello reseco y maltratado, que es excelente para recuperar el brillo, la fortaleza y la humedad natural de tu cabellera.

La mayonesa combina las propiedades del aceite de oliva, el vinagre y el huevo, 3 ingredientes naturales que poseen propiedades nutritivas, regeneradoras e hidratantes ideales para renovar el pelo reseco y maltratado.

Incluso este tratamiento es muy recomendable para reducir el frizz y para combatir la falta de brillo y luminosidad.

Tratamiento: aplica la mayonesa por todo tu pelo húmedo y déjalo actuar media hora. Luego, aclara tu cabellera con agua tibia y finaliza lavando tu pelo como lo haces de costumbre.

Estos tratamientos para el cabello reseco y maltratado son muy útiles y con ellos notaras resultados alentadores si los utilizas con frecuencia.

Prioriza la limpieza de tu cabello y evita la utilización excesiva de agentes químicos y el exceso de calor.

CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO RESECO Y MALTRATADO

  1. El primer paso para cuidar el pelo reseco y maltratado es escoger un acondicionador y un champú que sean especiales para tu cabello. Trata de lavar tu pelo con poca cantidad de champú, porque el exceso de este puede resecar más el pelo. También te recomendamos lavar tu cabello cada dos meses con un champú clarificante. De esa forma eliminaras las toxinas que se acumulan en tu cabellera.esto se complementa con un tratamiento para el pelo maltratado y seco.
  2. También es muy importante que realices suaves masajes sobre el cuero cabelludo cada vez que te laves el cabello. En cuanto a la frecuencia de tratamientos caseros para el pelo, es ideal hacerlos una vez a la semana para luego cuando tu cabello esté más sano, hacerlas 2 veces al mes.
  3. No laves tu pelo todo los días. El cabello reseco y maltratado se debe lavar tres veces a la semana. Pero, si realizas ejercicios o estas en verano, es probable que tu pelo sude y por lo tanto, debes lavar dos veces a la semana.                                                             
  4. Cuando laves el pelo tienes que evitar el agua muy caliente, porque esta causa un efecto astringente, el cual solamente reseca el cabello; lo ideal es que laves tu melena con agua tibia y al final de la ducha aplica un chorro de agua helada para aportarle brillo.
  5. En cuanto al cepillado del cabello, se tienes que escoger peines que tengan cerdas separadas y gruesas, porque esto desenreda mejor el cabello y no se quebrara tanto al peinarlo. Por ultimo cuando tu pelo está demasiado maltratado, es aconsejable que lo cortes para así eliminar las puntas dañadas.
  6. Una vez a la semana debes aplicar sobre tu pelo una mascarilla hidratante. Esto es muy importante para hidratar profundamente el cabello reseco y maltratado. Por ejemplo; machuque en un deposito la pulpa de un aguacate bien maduro, luego mézclalo con dos cucharadas de aceite de oliva y una yema de huevo, lo bates bien y después lo esparces sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes, en seguida ponte un gorra de ducha y déjalo actuar  una hora. Pasado el tiempo enjuagas tu cabello con bastante agua fría.
  7. Dieta sana. El fundamental para mejorara y cuidar muestra salud en general. La dieta que debe llevar tiene que ser balanceada y equilibrada, en donde abunden las verduras y las frutas.
  8. Rutina de ejercicios. Tienes que realizar varios tipo de ejercicios y que sean adecuados para tu edad. Aproximadamente al día debe realizar una hora de ejercicio, puedes salir a correr, caminar, manejar bicicleta o simplemente practicar natación.
  9. Agua. Éste es un liquido que todos los días debes tomar, no solamente es buena para quitar la sed, sino que también ayuda eliminar los desechos y las toxinas del organismo. Trata siempre de beber agua 100% natural, no agregues azúcar y tampoco colorantes. Diariamente bebe ocho vasos de agua.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es bueno para hidratar el cabello?

El Tratamiento de aguacate, es la mascarilla más efectiva para hidratar el cabello sobre todo cuando ha sido  teñido, ya que las propiedades que contienen el aguacate regeneran la fibra capilar e hidratar las puntas dañadas.

Para prepararla tienes que triturar la mitad de un aguacate, luego añades medio yogur natural y lo mezclas bien. Aplica la mezcla sobre tu pelo seco y déjalo actuar veinte minutos.

Después lava tu cabello como de costumbre. Si te sobra un poco de mascarilla, te aconsejo que los guardes, pero utilízalo el siguiente día.

2.- ¿Cómo hidratar el cabello con huevo?

Con tan solo batir dos huevos a agregar por el cuero cabelludo y  a lo largo del cabello, tres veces por semana es más que suficiente para hidratar de forma natural. 

3.- ¿Cómo hidratar el pelo seco con aceite de oliva?

Dale a tú melena un tratamiento de aceite de oliva una vez a la semana. El aceite de oliva ayuda a reducir parte de la grasa en el pelo y también restaura algo de tu brillo; la mejor forma de usar el aceite de oliva en el pelo es realizar un acondicionador con él, para eso, tienes que seguir estas instrucciones:

En un recipiente pequeño vierte media taza de aceite de oliva y colócalo en el microondas durante medio minuto.

Aplica de a poco una pequeña cantidad de aceite de oliva hasta que tu cabellera esté totalmente cubierta de aceite.

Deja que el aceite de oliva actúe sobre tu pelo una media hora. Enjuaga tu melena con champú.