Saltar al contenido

Tratamientos Cabello Seco Maltratado

24 enero, 2019

Para un buen cuidado de tu pelo, tienes que llevar una dieta saludable, usar productos de cuidado del pelo de calidad especiales para tu tipo de melena y utilizar algunos acondicionadores para evitar que se reseque tu cabellera. Además, existes varios tratamientos naturales que te pueden ayudar a tratar el cabello seco y maltratado.

Los tratamientos naturales son una excelente forma de reparar los daños que ha sufrido tu cabellera por las exposiciones al sol, tintes, alisados, blanqueadores y por algunos tipos de champús.

I. ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es el remedio natural más popular para el pelo seco. Las vitamina E y los antioxidantes presentes en aceite de oliva ayudan a sanar el pelo maltratado, sellando la capa externa, con la humedad.

Este tipo de aceite lo puedes usar como un tratamiento para la melena, y el aceite caliente añade brillo, fortalece, y restaura la humedad al pelo bastante seco.

  • Coloca en un tazón cuatro cucharadas de aceite de oliva y caliéntalo un poco en tu microondas.
  • Aplica el aceite caliente sobre el cuero cabelludo, luego masajea suavemente durante diez minutos.
  • Cubre tu cabello con una toalla caliente y déjalo actuar aproximadamente media hora.
  • Finalmente, lava tu melena con productos adecuados a tu tipo de pelo como el champú y acondicionador.

Hace esto por lo menos una vez a la semana para brindarle a tu pelo la nutrición y el cuidado que realmente tanto necesita.

Nota: Para este tratamiento para el cabello con aceite caliente también puedes usar el aceite de ricina, aceite de jojoba, aceite de almendras, aceite de coco o aceite de maíz.

II. TRATAMIENTO DE PAPAYA

La papaya es muy recomendable para el cuidado del pelo, porque es rica en proteínas y le da humectación, brillo y consigue que tu melena crezca saludable.

Para elaborar este tratamiento natural tienes que echar en tu licuadora 2 rodajas de papaya con 2 cucharaditas de yogur, después procedes aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo.

Seguidamente cubres tu cabeza con un gorro de ducha para que el tratamiento actúe mejor durante 30 minutos, luego lava tu pelo con bastante agua y champú.

III. CERVEZA

Aunque no lo creas, la cerveza funciona como un excelente acondicionador para el pelo. La proteína presente en la cerveza repara la cutícula del pelo dañado y nutre los folículos pilosos, que a su vez hace que tu cabellera sea vea suave y brillante.

Lávate el pelo, luego rocía medio vaso de cerveza sobre él y deja que tu pelo se seque por sí solo. Cuando está seco, tu melena lucirá brillante y suave.

Nota: Si dejas que tu pelo se seque naturalmente, el olor de la cerveza no va a permanecer en tu pelo.

IV. HUEVO

Para preparar este tratamiento se debe sacar las claras de dos huevos, esto se hace rompiendo un orificio del cascaron para que salga la yema.

Luego se baten bien las dos claras de huevo con una batidora o tenedor, en seguida echas las yemas batidas a una licuadora con poquito de agua fría y se licua hasta que presente una mezcla uniforme. Aplicas dicha mezcla en tu cabello, posteriormente enjuagas tu pelo con mucha agua fría.

V. MAYONESA

La preparación es muy sencilla, pues colocas la mayonesa a un recipiente y luego se aplica de manera uniforme en el pelo durante toda la noche, se deja toda la noche para que actué y al otro día se lava con abundante agua.

VI. MIEL Y HUEVOS

Para ello tienes que mesclar dos huevos con cuatro cucharaditas de miel y se aplica dicha mezcla en el cabello, se deja actuar al menos diez minutos y posteriormente se lava el cabello.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo preparar una mascarilla de aguacate y miel para cabello dañado?

En un depósito tienes que mezclar la pulpa de un aguacate bien maduro, dos cucharadas de miel de abeja y una yema de huevo, integra muy bien todos los ingredientes y la mezcla obtenida aplícalo sobre tu pelo.

Deja que esta mascarilla actúe sobre tu melena aproximadamente media hora. Una vez que pase este tiempo enjuaga tu cabellera. Este tratamiento natural es muy bueno para el pelo maltratado que le dará brillo y realmente te hará lucir súper linda.

2.- ¿Cómo aplicar aceite de almendras sobre el cabello para recuperar brillo?

En un recipiente mezcla dos cucharadas de aceite de almendras con una cucharada de miel y un huevo. Seguidamente aplica la mezcla sobre tu pelo y déjalo actuar media hora. Después enjuaga tu cabellera con bastante agua. Este tratamiento casero es uno de los mejores para la recuperación del pelo reseco con las puntas abiertas.

3.- ¿Cuáles son las propiedades del aceite de oliva para el cabello?

Utilizando el aceite de oliva en nuestro cabello podremos peinarnos más fácilmente y así tener una cabellera saludable y con brillo natural. Si desean que crezca se cabello rápidamente y con más brillo y vigor debemos usar el aceite de oliva. Simplemente debemos aplicarnos sobre nuestro pelo y lo dejamos actuar unos 15 a 20 minutos. Pasado este tiempo nos lavamos en cabello normalmente.

Para las personas que desean darle a su cabello vida, les recomiendo que utilicen un champú casero a base de aceite de oliva y áloe. Con este champú lograras darle a tu cabello brillo y nutrientes. Mezcle 5 cucharas de aceite de oliva virgen extra con 2 huevos. Con cuidado distribuya la masa por la superficie del cabello. Póngase una bolsa de plástico o gorro de ducha. Después de 15 minutos, lave el pelo.

4.- ¿Qué beneficios tiene la mayonesa en el cabello?

La mayonesa es excelente para recuperar la fortaleza, el brillo y la humedad natural de tu cabellera. Si deseas probarlo, solamente tienes que aplicar tres cucharadas de mayonesa por todo tu pelo y lo dejas actuar media hora. Luego, procedes aclaras con agua tibia y termina lavando tu melena como lo haces habitualmente.