Saltar al contenido

Tratamientos Caseros Para El Cabello Seco Y Maltratado

25 enero, 2019

Los malos hábitos alimenticios, la polución y la utilización de químicos sobre el pelo hacen que éste se vuelva seco y maltratado. Uno de los signos más claros de que la melena no se halla en buenas condiciones es la pérdida constante y en cantidades notables, pesadilla para la cual hay bastantes productos de cuidado capilar.

TIPS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

  1. Al momento de lavarse el cabello, no se debe frotar con la toalla para secarlo, ya que el pelo mojado es mucho más frágil para romperse. Del mismo modo tampoco se debe peinar cuando esta mojado y mucho menos, con un peine muy fino, con dientes pocos separados.                                                              
  2. Se debe evitar el uso del secador, es recomendable usarlo con el pelo húmedo y si es posible con el aire frió. Lo más recomendable es dejar que el cabello seque de forma natural, pero si no tiene otra alternativa más que utilizar la secadora, tienes que utilizarlo en la temperatura mínima.
  3. No es necesario que lavas diariamente tu cabello, ya que con cada lavado estarás eliminado la película lipídica que lo protege. Como un regla general de belleza que tienes que tener, es lavar tu cabello lo menos posible, solo cundo sea realmente necesario, como puede ser en el caso de que vivas en un lugar que hay mucho polvo.
  4. Es recomendable que utilices productos para el cabello que están perfectamente formulados para la utilización de cabello seco. Los productos más indicados son los que contienen una mínima cantidad de agentes que puedan secar el cabello y su alto contenido en silicona para facilitar el peinado.
  5. Utiliza una mascarilla casera a base de productos naturales para hidrata tu cabello al menos una vez a la semana. Proporcionada además de hidratación, un buen fortalecimiento especialmente al cabello seco, la más recomendable son los tratamientos naturales para el pelo seco.
  6. Tienes que dar suaves masajes circulares, con la yema de los dedos sobre todo el cuero cabelludo para que de esta forma puedas estimular perfectamente la circulación sanguínea y la estimulación de secreción de grasa capilar.
  7. Evita exponer el cabello a los rayos solares, ya que esto puede hacer que el cabello seco se reseque aún más.

ACEITES PARA MASAJEAR EL CUERO CABELLUDO

Al usar este tipo de aceites ayuda a darla humedad a tu cabellera, solamente tienes que masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de coco.

Lo ideal es que dejar actuar el aceite durante toda la noche, pero si no te agrada sentirte el cabello grasoso puedes aplicártelo por una hora y después lávate con un champú suave.

TRATAMIENTO DE HUEVO

Para hacer esta mezcla tienes que agregar en una taza una yema de huevo, una cucharadita de miel y tres cucharaditas de aceite de oliva. Luego aplica la mezcla sobre tu pelo, dándote pequeños masajes. Y después cubre tu cabello con un gorro de ducha y déjalo actuar media hora.

CERVEZA

La cerveza real mente funciona como un excelente acondicionador para el pelo. La proteína que sea halla en la cerveza repara la cutícula del pelo maltratado y nutre los folículos pilosos, que a su vez hace que tu cabellera sea suave y brillante.

  • Lávate el pelo como de costumbre y luego rocía un poco de cerveza. Deja que tu pelo se seque por sí solo. Cuando está seco, tu melena lucirá brillante y suave.
  • También puedes rociar la cerveza en tu cabellera entes de secarse o después del estilo de tu melena.

Nota: El olor de la cerveza no va a permanecer en tu melena si lo dejas secar naturalmente.

MASCARILLA DE TOMATE

Una vez que hayas lavado tu pelo como de costumbre, quitas el zumo de dos tomates bien jugosos y enjuagas con ello. Déjalo actuar aproximadamente quince minutos y retiras. También puedes añadir unos trocitos de tomate o la pulpa a la botella de champú.

Estos tratamientos caseros para el pelo seco y maltratado son muy útiles y si los utilizas con frecuencia notarás resultados alentadores.  Prioriza la limpieza de tu melena y evita la utilización excesiva de agentes químicos y el exceso de calor.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo Hidratar el cabello maltratado y seco con Agucate?

Los cabellos  secos, necesitan tratamientos especiales, para la restauración y nutrición,  En este caso, el tratamiento de palta resulta ideal.

Palta o aguacate

Ingredientes:

La pulpa de medio aguacate

Una cucharada de aceite

Una yema de huevo

En el depósito de una batidora pon, la palta, el aceite y la yema de huevo.

Bate muy bien, para integrar completamente todos los ingredientes naturales.

Modo de aplicación: Aplica este tratamiento directamente sobre el cuero cabelludo. Si tu pelo fuese graso, mixto y con puntas secas, aplícalo solamente en éstas. Deja que el tratamiento actúe 30 minutos.

Después lava tu cabellera del modo habitual.

2.- ¿Qué beneficios tiene el aguacate para   el cabello?

El aguacate tiene gran cantidad de vitaminas y minerales, por eso es que es un gran restaurador, fortalecedor y suavizante. Además, contiene un alto contenido de agua y de aceites vegetales que realmente hidratan profundamente el pelo.

Hay muchas recetas casetas para preparar mascarillas fáciles, cremas para la piel para el pelo. Sus propiedades regenerativas se deben a que la palta favorece la formación de colágeno, lo cual también es muy recomendable para la salud de la piel. Además su consistencia cremosa hace que sea muy fácil de incorporar a los diferentes preparados que pueden incluir, aceite de oliva, limón, miel o yema de huevo.

Puede ser utilizado para todo tipo de pelos y se logra recuperar la fortaleza del cabello y evitar las puntas abiertas, se aconseja especialmente para pelos secos. Su alto contenido de aceites vegetales y de agua resulta una excelente maneta de hidratarlo y nutrirlo.

Uno de los tratamientos más populares para engrosar y fortalecer el pelo se hace agregando el champú o a la crema de enjuague que utilizas normalmente en el lavado unas gotas de aceite de aguacate.

3.- ¿Cómo reparar el cabello de puntas abiertas?

 Hacer un acondicionar 100% natural para el cabello con puntas horquilladas, es uno de los mejores tratamientos naturales para tratar las puntas horquilladas del cabello.

Para eso es muy importante que tengas a la mano los siguientes ingredientes naturales: una palta madura, una yema de huevo y una cucharadita de aceite de almendras.

Con estos tres ingredientes lograrás formar un acondicionador perfecto para librarte de las puntas abiertas.

Para elaborar este acondicionador debes seguir los siguientes pasos que le voy a mencionar detalladamente:

Primero debes pelar la palta y solamente debes usar toda la pulpa que contenga.

Con una cuchara aplastas bien toda la pulpa de la palta hasta formar una crema. En seguida agregas el aceite de almendras y nuevamente le mezclas bien.

Finalmente añades la yema de huevo y lo bates con el resto de ingredientes. Luego que tengas todos los ingredientes juntos en el depósito lo mezclas bien hasta formar una mezcla homogénea.

En seguida esparces toda la mezcla sobre las puntas horquilladas y realizas suaves pasajes durante dos minutos. Inmediatamente te pones una gorra plástica y lo dejas actuar aproximadamente una hora. Después te lavas con agua fría.

4.- ¿Qué beneficios te dan las herramientas de calor para el cabello?

Estas herramientas de calor son casi indispensables en la época de invierno, especialmente el secador. El salir a la calle con el cabello húmedo con temperaturas muy bajas, es tan dañino para el pelo como usar en exceso las planchas, los  secadores y las tenacillas. Por eso es muy recomendable que estos elementos los uses con moderación y más bien seca tu pelo con una toalla antes de usar la secadora de pelo y así ésta estará menos tiempo sobre tu pelo y tú estarás evitando daños a tu melena.