Saltar al contenido

Tratamientos Caseros Para El Pelo Quemado

25 enero, 2019

¿Tu cabello se siente un poco quebradizo y duro? Teñirlo, decolorarlo, alisarlo o secarlo puede dañarlo con el paso del tiempo. Estos procesos lo resecan y lo dejan propenso a que esté quebradizo y a que aparezcan las puntas abiertas.

Una vez que tu cabello está dañado, la mejor manera de restaurarlo es darle tiempo para que vuelva a crecer saludable y fuerte. Usa tratamientos de acondicionamiento profundo para traer de regreso su brillo y para que esté sano desde adentro hacia afuera, para fomentar el crecimiento de un cabello saludable y nuevo.

Causas que originan un pelo maltratado 

  • La contaminación.
  • La utilización excesiva de la plancha y el secador.
  • El estrés.
  • Los malos hábitos alimentarios.
  • La utilización de productos químicos para el pelo.
  • La falta de agua.

Estas son las principales causas que maltratan el pelo y lo dañen tanto la raíz como las puntas, haciéndoles ver sin vida y resecos.

Los tratamientos caseros efectivos para el cabello maltratado son los siguientes: Pero antes de todo debes ser firme si lo que desees es lograr resultados rápidos y óptimos.

1.- Tratamiento a base de limón y miel de abeja:

En primer lugar  debes exprimir el zumo de un limón grande y agregarle unas seis cucharaditas de miel de abeja.

Luego mezclas bien y aplicas la mezcla en tu cabello dándole suaves masajitos para que active la circulación de la sangre.

Con los masajes ayudaras que el tratamiento casero efectivo para el cabello maltratado actué mucho mejor. Es recomendable que dejes actuar al menos una hora y posteriormente enjugas tu cabello.

2.- Tratamiento a base palta o aguacate:

La palta posee muchas propiedades beneficiosas, vitamina E y ácidos grasos, este fruto ayuda a reparar el daño ocasionado, convirtiéndose en uno de los mejores tratamientos caseros para el cabello maltratado o dañado.

Primeramente se extrae la pepa, luego se mezcla en un recipiente y se aplica en el cuero cabelludo. Se deja reposar al menos treinta minutos.

tratamientos-naturales-para-el-cabello-maltratado3

3.- Tratamiento a base de aceite de jojoba: 

Pues es uno de los mejores tratamientos caseros para el pelo dañado más efectivo y fácil de aplicarlo.

El aceite jojoba no solo hidrata al pelo, sino que además hidrata al cuerpo cabelludo. Asimismo hace que el nuevo pelo que vayas teniendo este hidratado desde que empieza a crecer.

Luego se hace unos masajes en el cuero cabelludo con el aceite de jojoba y pásalo por todo tu pelo, es recomendable aplicarse dos veces a la semana. Posteriormente se lava con un champú muy suave después que ha pasado dos horas.

4.- Tratamiento a base de huevo: 

Es una encantadora receta entre los mejores tratamientos caseros para el pelo dañado o maltratado.

Lo que si debes realizar es hacer una mezcla con la yema de dos huevos y mezclarlo con dos cucharaditas de aceite de oliva y con una cucharadita de miel de abeja.

Luego se aplica en todo el cabello y se deja actuar treinta minutos. Posteriormente se lava el cabello como habitualmente se hace.

mascarilla-para-el-pelo

¿CÓMO REPARAR EL CABELLO DAÑADO?

1.- LAVA TU PELO CON UN CHAMPÚ HIDRATANTE

Realizar esto es muy importante para ayudar al pelo a restaurar la falta de humedad. Para eso, tienes que comprar un champú que contenga nutrientes, ceramidas, antioxidantes y protectores de los rayos UVA/UVB.

2.- USA UN ACONDICIONADOR PARA EL PELO

El acondicionador que utilices para tu pelo tiene que ser a base de proteínas, ya que es el mejor producto para rellenar las grietas en la cutícula de tu pelo y cabellos sueltos.

3.- HAZTE UN BUEN CORTE

Es muy recomendable también que solicites a tu estilista un corte para eliminar las puntas dañadas que pueden extender los daños hasta arriba, a las partes zonas de tu melena.

como-cuidar-el-pelo1

4.- SECA EL PELO POR COMPLETO ANTES DE USAR LA PLANCHA

Para secar tu pelo puedes utilizar una toalla o simplemente dejarlo que se seque al aire libre antes de utilizar un secador de cabello para terminar el trabajo. Si tu cabellera está mojada cuando usas la plancha, el calor hace que el agua de tu melena hierba, produciéndole daño.

5.- APLICA EN TU PELO UN PRODUCTO PARA PEINAR O SUERO EN AEROSOL

El producto que uses debe contener dimeticona y debes aplicarlo en tu cabello antes de utilizar la plancha de pelo. La dimeticona es una sustancia que se derrite cuando se calienta, creando una barrera protectora alrededor del eje del cabello.

6.- TRATA TU CABELLO CON CUIDADO

Debes tratar tu pelo con mucho cuidado, utilizando un peine de dientes anchos cuando está mojado y sólo un cepillo cuando está bien seco. Con esto evitarás el quiebre y frizz del pelo dañado.

Para ir terminando con el tema te voy a dejar un vídeo muy interesante en donde te enseño otro remedio casero para el pelo dañado:

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo reparar el cabello quemado con Aloe vera?

El aloe vera o sábila, es una planta natural que cuenta con propiedades especiales para mejorar la salud de todo tipo de cabello. Motivo principal por el que la sábila se tiene que utilizar como el ingrediente principal de este tratamiento casero.

Esta planta que es todo un milagro de la naturaleza, además de nutrir el cabello profundamente, es ideal para evitar la caspa, dar brillo al cabello, evitar la caída y sobre todo permite mantenerlo sedoso.

Ingredientes: dos hojas de aloe vera o sábila, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de levadura de cerveza, media vaso de agua y una cucharada de miel de abeja. Como puedes ver, todos los ingredientes que se utilizan para la preparación de estos tratamientos caseros son completamente naturales, por lo que puedes aplicar al cabello sin ningún problema.

Preparación: para la preparación de este buen tratamiento para nutrir el cabello, tienes que empezar por extraer la pulpa de las hojas de sábila, las que tienes que colocar en un recipiente para tiritarlo un poco con la ayuda de un tenedor. En seguida añadir los siguientes ingredientes para batir muy bien por un momento con el mismo tenedor.

Se tiene que batir muy bien para que puedas conseguir una buena integración de todos los ingredientes. La finalidad es que la preparación sea una mezcla homogénea que sea fácil de aplicar.

2.- ¿Cómo aplicar la mascarilla de Aloe Vera sobre el cabello?

Para empezar con la aplicación de este buen remedio natural para mejorar la salud capilar, tienes que humedecer ligeramente el cabello con un poco de agua. En seguida recién empezar aplicando la preparación en todo el cabello con suaves masajes capilares.

Tienes que fijarte que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares, para que se logre un buen resultado. Después que has aplicado muy bien en todo el cabello, cubre con una bolsa plástica, gorro de baño o toalla, para dar un poco de calor y las propiedades penetren mejor en el cabello.

Deja actuar por media hora y luego lava el cabello como lo haces habitualmente.

En el caso que laves el cabello con agua tibia, no olvides dar un último enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar.

3.- ¿Cómo reparar el pelo con mascarilla de huevo?

El huevo es un producto natural que está cargado de vitaminas que ayudaran a fortalecer el cabello. Además de aplicar el huevo directamente el cabello mediante una mascarilla, te recomiendo consumir huevo en tu alimentación diaria.

Ingredientes: un huevo, una cucharada de miel de abeja y medio vaso de yogur natural.

Preparación: Empieza por batir ligeramente el huevo en un recipiente adecuado con la ayuda de un tenedor. En seguida agrega los demás ingredientes y seguir batiendo por un momento más. Tienes que formar una mascarilla homogénea que sea fácil de aplicar.

4.- ¿Cómo aplicar la mascarilla de huevo sobre el cabello?

Tienes que humedecer ligeramente el cabello con un poco de agua. En seguida recién empezar aplicando la preparación en todo el cabello con suaves masajes capilares.

Después que has aplicado muy bien en todo el cabello, cubre con una bolsa plástica, gorro de baño o toalla, para dar un poco de calor y las propiedades penetren mejor en el cabello. Deja actuar por media hora y luego lava el cabello como lo haces habitualmente. En el caso laves el cabello con agua tibia, no olvides dar un último enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar.