Saltar al contenido

Tratamientos Para El Cabello Seco Y Esponjado

24 enero, 2019

Uno de los problemas más comunes de belleza entre las mujeres es el pelo seco y esponjado, principalmente en las temporadas de verano donde la humedad del ambiente es un poquito más alta. Hay muchas causas que ocasiona que el pelo se esponje.

Esto puede ser ocasionando por algunas razones genéticas, porque de repente naciste con un tipo de pelo con tendencia de ser muy poroso, otras puede ser por la mucha humedad del ambiente como les comentamos anteriormente, o en general, tu pelo esta muy seco debido que lo expones demasiado al sol, uso excesivo de las secadores de cabello, planchas o llevas una mala alimentación.

Remedios para el cabello seco

No hay un remedio mágico para tener un pelo saludable y hermoso. Se requiere de perseverancia y dedicación. Además es muy importante que lleves una dieta natural, saludable y balanceada, además tienes que consumir diariamente por lo menos ocho vasos de agua.

El pelo que está muy seco y maltratado es muy complicado de reparar y la mejor solución, la mayoría de las veces, es cortarlo. Para que no recurras a esto ultimo, a continuación te dejaremos algunos tips caseros que te ayudarán en tu rutina de belleza para mantener tu pelo en perfectas condiciones.

  • AGUACATE PARA CABELLO RESECO

El aguacate o palta. Es un producto natural que contiene gran cantidad de grasas buenas que cuentan con la cualidad de hidratar el cuero cabelludo. Lo que tienes que hacer es pelar una palta que esté bien madura, añadirle una cucharada de aceite de jojoba y otra de aceite de germen de trigo. Mezcla hasta que los ingredientes se integren perfectamente.

Aplica la mezcla sobre tu pelo después del champú, comenzando por el cuero cabelludo y dándote masaje hasta llegar a las puntas. Seguidamente envuelve tu cabeza con una bolsa plástica o simplemente ponte una gorra de plástico y dejarlo actuar quince minutos. Después enjuaga tu melena con bastante agua. Usa este remedio natural una vez a la semana.

mascarilla-capilar-de-aguacate1

  • HIDRATANTE DE MAYONESA, ACEITE DE OLIVA Y HUEVO

En un cuenco pon un huevo y lo bates muy bien, luego agregas 2 cucharaditas de mayonesa y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que los ingredientes queden homogéneos. Aplica la mezcla sobre tu melena, ponte un gorro de plástico y déjalo actuar media hora.

Después enjuaga tu cabello con bastante agua y lava con champú y acondicionador para pelos maltratados.

  • ACEITE DE ALMENDRAS

El aceite de almendras tiene potentes propiedades hidratantes, por eso es un excelente remedio natural para tratar el pelo seco y maltratado. Este tipo de aceite combate la sequedad, fortalecer el pelo, previene su caída y lo deja bien nutrido desde la raíz hasta las puntas.

Para utilizarlo en tu pelo, únicamente tienes que aplicarlo directamente o elaborar una mascarilla mezclando el aceite de almendras con un poco de miel de abeja.

  • LECHE Y CREMA

Para que tengas un pelo saludable tienes que mezclar en una taza de leche, una cucharadita de crema, mézclalos bien y luego aplícalo sobre el cuero cabelludo y el pelo, déjalo actuar 30 minutos y después enjuaga tu pelo con bastante agua.

ACEITE DE RICINO Y SOYA

En un recipiente debes mezclar una cucharada de aceite de soya, con 2 cucharaditas de aceite de ricino y lo pones a calentar a fuego lento durante unos minutos. Seguidamente aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y el pelo realizando suaves masajes, luego envuelve tu pelo con una toalla y déjalo actuar veinte minutos. Este remedio casero te dará mucho brillo y mucha suavidad.

  • SIDRA DE MANZANA PARA FAVORECER EL BRILLO

Este remedio natural consiste en mezclar en una taza pequeña dos cucharaditas de vinagre de manzana o una pizca de bicarbonato de sodio con un chorrito de champú. Aplica la mezcla sobre tu pelo una vez a la semana.

Recuerda: el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio son dos productos que liberarán el pelo de la acumulación de productos y le ofrecerá un impactante brillo.

Soluciones para mejorar el cabello esponjado

I.- TRATAMIENTO DE ACEITE DE OLIVA Y HUEVO

Un tratamiento a base de aceite de oliva y huevo es uno de las mejores mascarillas naturales para el cabello esponjado.

INGREDIENTES:

  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Un huevo

PREPARACIÓN:

En un depósito debes batir un huevo con la ayuda de una varilla, luego agregas el aceite de oliva y remueves hasta que los ingredientes se integren bien.

Aplica la mezcla sobre el pelo húmedo y déjalo actuar media hora. Pasado este tiempo, lavas tu melena como de costumbre.

II.- ACONDICIONADOR NATURAL

Esta receta es para un acondicionador natural muy bueno para la cabellera reseca. Lo que debes hacer es mezclar la pulpa de medio aguacate con una taza de mayonesa hasta que consigas una pasta cremosa.

Aplica la preparación sobre tu pelo, luego envuelve tu cabeza con una gorra de baño y encima una toalla caliente. Déjalo actuar veinte minutos y lavas tu melena. Repite este tratamiento una vez a la semana.

III.- ACEITE DE COCO O ACEITE DE OLIVA

Estos dos aceites naturales son excelentes para combatir el frizz del cabello. Para que tu pelo no quede demasiado grasoso, debes frotar en las manos un poco del aceite que has elegido y pásate las manos por la cabellera.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuál tratamiento es más efectivo para el cabello esponjado?

Un tratamiento a base de aceite de oliva y huevo es uno de las mejores mascarillas naturales para el cabello esponjado.

El aceite de oliva funciona como un excelente tratamiento reparador para las zonas más dañadas y resecas, hidrata en profundidad las fibras capilares y devuelve al pelo la suavidad perdida.

Por su parte, el huevo es muy bueno para fortalecer el cabello, lo suaviza y realmente consigue que no esté demasiado rebelde.

Ingredientes:

1/4 taza de aceite de oliva

Un huevo

Preparación: En un depósito debes batir un huevo con la ayuda de una varilla, luego agregas el aceite de oliva y remueves hasta que los ingredientes se integren bien.

Aplica la mezcla sobre el pelo húmedo y déjalo actuar media hora. Pasado este tiempo, lavas tu melena como de costumbre.

2.- ¿Cómo evitar el frizz en el cabello?

Para combatir el frizz del cabello estos dos aceites naturales son excelentes, para que tú melena no quede demasiado grasosa, debes frotar en las manos un poco del aceite que has elegido y pásate las manos por la cabellera.

3.- ¿Cómo hidratar el pelo seco con aguacate y miel?

Esta receta es para un acondicionador natural muy bueno para la cabellera reseca. Lo que debes hacer es mezclar la pulpa de medio aguacate con una taza de mayonesa y una cucharada de miel, hasta que consigas una pasta cremosa.

Aplica la preparación sobre tu pelo, luego envuelve tu cabeza con una gorra de baño y encima una toalla caliente. Déjalo actuar veinte minutos y lavas tu melena. Repite este tratamiento una vez a la semana.

4.- ¿Cómo mantener el cabello hidratado?

Debes comenzar por tener  cuidado con el uso secadores, alisadores y rizadores. Estos resecan el pelo y lo dañan mucho. Para secar y marcar tus pelos debes usar métodos naturales.

Deja de lado los geles, tinturas y otros cosméticos capilares peligrosos para tu cabello. Estos productos tienen sustancias químicas que maltratan la estructura capilar. Hay tientes naturales como la henna, aparte de teñir tus cabellos, los fortalecen y los hacen lucir más lindos.

Protege tú cabellera  de las inclemencias del ambiente. El frío,  sol, viento, tanto como la polución son demasiado dañinos para la cabellera.

No abuses del lavado. El lavado excesivo le quita a tus cabellos sus humectantes naturales. Más bien debes lavar cada 2 o 3 días a la semana y siempre usa productos naturales