Saltar al contenido

Tratamientos Para Evitar La Caída Del Cabello

25 enero, 2019

Muchas mujeres en el mundo sufren con la caída del cabello, esta se produce debido a problemas hormonales, estrés, preocupaciones, o porque no le dan los cuidados adecuados y  utilizan muchos productos químicos.

¿Por qué se cae el cabello?

Actualmente, mucha gente tiene que lidiar con este problema capilar. Son muchos los factores que pueden desencadenarlo; entre sus principales causas, encontramos:

  • Efectos ambientales.
  • Envejecimiento.
  • Estrés.
  • Consumo excesivo de tabaco.
  • Deficiencias nutricionales.
  • Desequilibrio hormonal y factores genéticos.
  • Infecciones del cuero cabelludo.
  • El uso de productos químicos para el cabello y ciertos medicamentos.
  • Afecciones como las enfermedades autoinmunes, el síndrome de ovario poliquístico, anemia por deficiencia de hierro o enfermedades crónicas.

Caída del cabello.

Hoy en día, existen muchos productos que pueden ayudar a hacerle frente a esta afección. Gracias a ellos, es posible evitar que el problema empeore y recuperar la belleza del pelo.

Sin embargo, no es necesario invertir altas sumas de dinero en costosos tratamientos que pueden tardar mucho tiempo en dar resultado. En lugar de eso, podemos optar por utilizar estos remedios naturales para la caída del cabello que, por sus propiedades, también pueden ayudar a conseguir un pelo abundante y sedoso.

Si bien en el mercado hay miles de tratamientos y productos que puedes utilizar para evitar o tratar la pérdida del pelo, también tienes a disposición recetas caseros que se pueden elaborar en casa. Los tratamientos naturales más eficaces son:

 

1.- ALOE VERA

El gel de aloe vera es muy bueno en el caso de que la pérdida del cabello se deba a problemas dermatológicos (como por ejemplo dermatitis en el cuero cabelludo).

  • La aplicación es muy fácil como cortar de manera horizontal una penca de sábila y frotar la parte interna donde nacen las hebras capilares.
  • Déjalo que se seque y luego enjuaga. Repite este procedimiento todos los días.

2.- JUGO DE CEBOLLA

Por su alta contenido de azufre, el juego de cebolla mejora la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Además, posee propiedades antibacterianas que combate las infecciones del cuero cabelludo que pueden provocar la caída del pelo.

¿QUÉ DEBES HACER?

  • Con una rejilla extrae el jugo de cebolla, cuélalo y luego aplícalo sobre tu cuero cabelludo. Déjalo actuar media hora y enjuaga muy bien para desparecer el olor.
  • Otra alternativa consiste en combinar 3 cucharaditas de jugo de cebolla y 2 cucharaditas de gel de sábila. Aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo, déjalo actuar media hora y enjuaga.

3.- COL VERDE

El col o también conocido como repollo se puede utilizar como una excelente mascarilla anticaída del pelo.

  • Frota sobre el cuero cabelludo varias hojas hervidas durante algunos minutos.
  • Luego déjalo secar y enjuaga con bastante agua tibia.

IMPORTANTE:

  • Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el pelo crezca de manera rápida y saludable. Esta vitamina lo puedes hallar en la zanahoria, el hígado, el queso o los huevos.
  • Para promover el crecimiento del cabello es realizar unos suaves  masajes sobre el cuero cabelludo, incluso hasta 5 minutos por día, pero cuanto más mejor.

    Para realizar los masajes te recomiendo que utilices aceites naturales, ya sea: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, entre otros.

Para fortalecer y evitar la pérdida del pelo no necesitas invertir una fortuna en costosos tratamientos; sigue estos prácticos remedios naturales y luce una melena envidiable.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer una crema de aloe vera contra la caída del cabello?

La caída del cabello es una de las grandes pesadillas de toda mujer, por eso hoy te mostraremos como hacer una mascarilla de aloe vera para evitar que tú melena se debilite y se caiga fácilmente.

Esta crema la realizas extrayendo todo el gel de la sábila y triturándolo en un recipiente con un poco de agua.

A esta crema le puedes agregar un poco de aceite de oliva o aceite de coco, con el fin de generarle más brillo a tú melena.

Cuando ya hayas extraído toda la pulpa del aloe vera, colócala a calentar a fuego medio con dos o tres cucharadas de aceite de coco.

Luego la dejas reposar por unos minutos, la metes a la nevera y ya tendrás lista una crema de aloe vera para peinar tu cabello en las noches.

2.- ¿Qué beneficios brinda la cebolla para el cabello?

Al momento de aplicar el jugo de cebolla en el cuero cabelludo hay mejoría en la circulación sanguínea, además de que esta tiene propiedades antibacterianas que ayudan a la eliminación de las mismas y hongos posicionados en el cuero cabelludo, los cuales evitan el crecimiento normal en el cabello.

Uno de los componentes de la cebolla es el azufre, el cual brinda la capacidad de mejorar la producción de tejidos de colágeno, los que son fundamentales para el crecimiento del mismo.

El cabello crece a raíz de los folículos capilares situados en el cuero cabelludo, los cuales necesitan una buena circulación sanguínea para ser más fuertes, como fue mencionado anteriormente.

Es por esto que el jugo de cebolla es el método más natural para depurar el cuero cabelludo y ver el resultado del crecimiento en poco tiempo según sea su aplicación.

3.- ¿Cómo hacer champú de cebolla para evitar la caída del cabello?

Se recomienda utilizar aproximadamente 350 ml de champú (marca según sea su preferencia) con un aroma intenso para su mejoría.

Seguidamente una cebolla grande, la cual será picada en trozos medianos e ingresados en el champú, al momento de realizar esto se debe tener en cuenta que para que ambos productos surjan efecto, hay que dejarlo macerando por quince días. Cabe destacar que el aspecto del champú se tornará distinto pero esto será normal en  parte del proceso.

Asimismo, luego de pasar los quince días de maceramiento se deben de retirar los trozos de cebolla del champú a utilizar. Si este método no es de mucho convencimiento también  se puede realizar extrayendo el jugo de la cebolla y de igual manera vertirlo en el champú previo a utilizar. Una vez llevado a cabo este procedimiento se puede utilizar este método de crecimiento cada vez que se disponga a lavar el cabello.

4.- ¿Cómo combinar la cebolla con otro tratamiento para eliminar su olor?

Si de olores se trata hay que combinarla, puesto que esta hortaliza emana un olor muy pronunciado, entonces una excelente opción podría ser combinar con jugo de limón, que además de contener ácidos que ayudan a exfoliar las células muertas de la piel, así también como excelentes propiedades nutritivas las cuales regulan el pH y ayudan a que el crecimiento del cabello sea  más sano y brilloso y lo más fundamental, corta en cierta forma el exceso de olor de la cebolla.

Sin embargo, no estaría de más al momento de enjuagar este tratamiento realizarlo con un champú de fuerte fragancia para evitar que no se sienta tanto el olor o en su defecto realizarlo en la noche o un día únicamente de estar en casa, es importante mencionar que otro método para evitar el olor es utilizar un acondicionador natural post champú e igual manera de olor intenso.