Saltar al contenido

Tratamientos Para Recuperar Los Rizos Perdidos

24 enero, 2019

Muchas mujeres prefieren tener el cabello rizado porque les da un toque de coquetería. Es lindo tener un pelo ondulado, pero para eso tienes que saber cuidarlo porque si no lo le tienes el mantenimiento debido es un poco difícil de recuperarlos.

El cabello crespo se maltrata exponiéndolo al sol, usando secadoras o también cuando lo alisamos, tener este tipo de cabello es un poco complicado porque a veces  se enreda mucho, se eriza, se esponja, etc., es por ello que tenemos que cuidarlo permanentemente.

Hay muchos tratamientos para recuperar los rizos perdidos, uno de ellos es colocarte una crema hidratante para el pelo rizado y peinar con una peineta gruesa. Listo, ahora tendrás un cabello con unos crespos sorprendentes.

Actualmente existen muchos productos en el mercado para el cabello rizado, sin embargo son muy caros y ha veces no funciona, mejor es hacer un tratamiento con productos naturales que no son muy caros y si son realmente efectivos.

El aceite de almendras es ideal para aquellas mujeres que quieren tener unos rizos perfectos, sólo tienes que pasártelo en el pelo todos los días y tendrán unos rulos hermosos y brillantes.

Esta mascarilla que te vamos a describir a continuación, es cien por ciento efectiva en la reparación e hidratación de tu cabello rizado. Lo que tienes que hacer es mezclar una yema de huevo con medio vaso de aceite de oliva y agregar una cucharadita de jugo de limón, haz una pasta homogénea con estos productos y aplícatela en el cabello y cúbrelo con una toalla mojada en agua caliente, déjala actuar durante 15 minutos y después enjuágate con agua tibia. Te recomendamos hacer este proceso una vez por semana y tendrás unos excelentes resultados.

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR TUS RIZOS

Deja de usar champú. Dejar de usar champú es muy recomendable, especialmente para recuperar los rizos. El champú es un producto que mayormente contiene sulfato de laurel de sodio, este componente provoca resequedad en tu pelo rizado y por lo tanto, es mejor dejarlo de lado. Te recomendamos utilices acondicionador en vez del champú, de esa manera podrás tallar adecuadamente el cuero cabelludo. Lo que debes hacer es poner un poco de acondicionador en tu mano, luego lo esparces por todo tu pelo, en seguida lo desenredas con tus dedos y finalmente te lavas con agua fría.

No cepilles o peines tu cabello. debes evitar peinarte y cepillarte el pelo, porque al realizarlo tus rizos se pondrán tensos y aparecerá el frizz. Por ello, se recomienda que solamente te peines en la ducha con acondicionador y un peine de cerdas gruesas.

No utilices espumas y geles. Estos productos definen tus rizos y también provocan daños complicados. Por ello, se recomienda que dejes de lado todos aquellos productos del pelo que definan tus rizos, especialmente tienes que dejar los geles fijadores y las espumas.

Deja de lado los tratamientos químicos como alisadores, aclaradores o tintes. Aunque usted no lo crea, los químicos rompen totalmente la parte exterior de tu pelo y provocan daños. Es mejor que siempre emplees tratamientos naturales y que sean especiales al tipo de pelo que tengas.

Evite de usar constantemente la secadora y la plancha. Estos artefactos del cabello provocan calor y en muchos casos queman o secan las fibras capilares. Por ello, se aconseja que nunca emplees la secadora o la plancha cuando tu cabello esta húmedo o mojado, es mejor que este seco libre de agua. Es muy recomendable que tu cabello se seque al aire libre y jamás lo frotes con tu toalla. La secadora o la plancha solamente debes emplearlo una vez a la semana y siempre utilízalo con mucho cuidado.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hidratar el pelo rizado?

El mayor problema que tienen las mujeres con pelo rizado es el frizz. Para evitar que el frizz ataca a nuestro pelo rizado, es muy importante mantenerlo bien humectado, para eso debe emplear productos de cabello, que contengan en su composición ingredientes humectantes. Aquel cabello que este bien humectado se ve suave y con menos frizz.  Por ejemplo; el espray Zero frizz ayuda a controlar el frizz del cabello rizado, a la misma vez agrega humectación y brillo.

2.- ¿Cómo hacer mascarillas caseras para el pelo rizado?

Para mantener el cabello rizado lo importante es hacer mascarillas para mantenerlo hidratado, en este caso puedes optar por un tratamiento que contenga un vaso de yogurt natural, dos cucharadas de aceite de oliva y miel.

Este se puede dejar actuar unos 30 minutos sobre el cabello luego de cada enjuagada.  

3.- ¿Cómo cuidar los rizos naturales?

 El cabello rizado es muy propenso al frizz, dando paso a que los rizos se vean rebeldes y gruesos.

Es muy importante mencionar, que su cabello rizado lo debe llevar no muy corto y hágase peinados con capas. Las capas son muy importantes para mantener tus rizos estilizados y lindos.

No uses champú y acondicionador indicado para cabello liso. Compre siempre un champú que sea apropiado para el cabello rizado, porque si usa otro tipo de champú, su cabello se dañará más y no será manejable.

Siempre utilice para su cabello productos que pertenezcan a la misma marca, de esa manera tu pelo rizado se mantendrá más saludable. Recuerde, utilice champú y acondicionador, los cuales sean indicados para el pelo rizado, seco o con frizz.

Cuando te apliques el acondicionador debes pagar la regadera y déjelo que actué unos tres minutos. Después te enjuagas con bastante agua fría, este consejo lo debes realizar cada vez que te bañes.

Para secar su pelo debes utilizar una toalla suave, con ella envuelves todo tu cabello y luego das unos delicados toques, de esa manera lograras eliminar el exceso de agua. Después de secar tu pelo aplicas un poco de gel o crema que le de forma hermosa a todos tus rizos.