Saltar al contenido

Tratamientos Y Productos Para El Cabello Crespo

25 enero, 2019

El cabello rizado es la envidia de muchas, pero para quien lo tiene, a veces se convierte en un castigo. Cuidarlo, peinarlo y llevarlo bien resulta muchas veces más complicado que un cabello liso. Este tipo de cabello no suele manejarse con facilidad y además necesita una serie de cuidados para que luzca realmente bonito. 

Para lograrlo, muchas mujeres suelen realizarse tratamientos capilares para lucir una cabellera menos ondulada. Si esto es así, debes saber que el cabello ha sido sometido a tratamientos químicos, por lo que deberás cuidarlo mucho más para que el cuero cabelludo y la estructura capilar no se debiliten.

Si el cabello es rizado por naturaleza, tienes que tener muy en cuenta los cuidados que necesita. Especialistas explican que el cabello rizado debe su forma a que su cutícula no se encuentra completamente sellada como en el caso de los lisos, por este motivo, este tipo de cabello suele ser más frágil, quebradizo, con tendencia a la sequedad y al encrespamiento, y es por ello por lo que debemos de aplicar cuidados especiales.

Aprende a tratarlo y toma nota de estos consejos para tener un cabello rizado súper favorecedor:

• Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que antes de lavar el cabello, conviene desenredarlo. Así evitaremos que se encrespe y se quiebre si lo desenredamos una vez mojado (que es aún más frágil).

• Lavar el cabello con un champú nutritivo que lo hidrate será algo esencial también. Así, conseguiremos aportar más flexibilidad y mejor manejo.

• Tal y como recomiendan los especialistas, no se debe de frotar el cabello con una toalla a la hora de secarlo, sino “apretarlo” con la toalla en pequeños movimientos para quitarle el exceso de agua.

• El secador riza  más de la cuenta el cabello y más aún en los rizados, por lo que si puedes prescindir de él, hazlo. Es mejor secar el cabello al aire libre.

También hay que evitar el aire demasiado caliente, pues estropea más rápido el cabello.

• Si prescindes del secador, una buena y sencilla idea para peinar es hacerlo con los dedos, volteando la cabeza hacia abajo y agitando la melena suavemente. 

• Una vez seco, se puede aplicar un gel fijador especial para cabellos rizados, eso sí, en poca cantidad. Así, conseguiremos una mayor definición de la onda.

 

Para proteger tu cabello rizado te enseñaremos algunos tratamientos y productos. En la actualidad existe una amplia gama de productos para el cabello rizado, algunos de marcas conocidas como L’oréal y otros menos famosos pero también eficaces. No obstante, antes de decidirse por algunos de estos productos debes saber exactamente qué es lo que deseas lograr.

x

La keratina es otro tratamiento común en el caso de que se posea rulos. La queratina no brinda un efecto alisado sino que restaura el cabello, reduce el friz y le brinda brillo y suavidad. También L’oréal nos brinda una línea a base de keratina y ceramidas que reparan las puntas, hidratan, brindan fuerza y suavidad a los cabellos y les confiere un brillo natural. Se trata de la línea Elvive Total Repair.

m

El shampoo que va a cambiar tus rizos para siempre es el de la marca ART NATURALS. Lo asombroso de este shampoo Art Naturals es que  esta echo 100% con ingredientes naturales como el argan. Pero eso no es todo, lo mas increíble es que  no tiene ninguno de los químicos que venían arruinando tus rizos hasta ahora, no tiene ni sulfatos ni parabenos.Por eso este shampoo funciona de forma estupenda en pelos rizados.

Si estas preparada para tener unos rizos perfectos y hermosos este es el shampoo que necesitas.

MASCARILLAS NATURALES PARA EL PELO RIZADO

Principalmente el cabello rizado tiene dos características: es reseco y quebradizo, sobre todo es muy complicado mantenerlo en buen estado.

Pero no se preocupe porque aquí en este artículo te voy a mencionar algunas buenísimas mascarillas caseras para este tipo de cabello.

Así que ponga mucha atención y tome nota de cada una de las mascarillas para el cabello rizado.

Estas mascarillas caseras tienen propiedades fundamentales para mantener tus rulos suaves, libres del erizado y totalmente saludable.

1. Mascarilla reparadora de aceites relajantes. Esta es una mascarilla que realmente tiene grandiosos beneficios sobre el pelo rizado.

Mayormente esta mascarilla te la debes aplicar un día a la semana, trata de no salir a la calle o al sol cuando te apliques esta mascarilla. Para elaborarla debes conseguir mezclar en un depósito los siguientes ingredientes:

  • 1/4 de taza de aceite de oliva.
  • 1/4 de taza de aceite de jojoba.
  • 1/4 de taza de aceite de coco.

La aplícate esta mezcla en todo el cabello, preferiblemente en las noches, y lo dejas actuar hasta el otro día, luego te lavas con abundante agua y tu champú preferido.

2. Mascarilla de plátano y huevo. Esta es otra mascarilla capilar muy buena porque contiene dos grandiosos ingredientes.

Los plátanos contienen potasio, que ayuda a suavizar y humectar el cabello seco y el cuero cabelludo escamoso. Por otra parte, las yemas de huevo ayudan a reparar el cabello que esta quebradizo, sin brillo y muy rizado.

Si tienes el cabello rizado, pues no dudes en emplear o aplicarte sobre tu pelo esta maravillosa mascarilla casera.

Para hacer esta mascarilla debes aplastar bien un plátano en un depósito, luego lo mezclas con un huevo crudo, tres cucharadas de miel y 5 cucharadas de aceite de oliva. Luego lo aplicas sobre tu pelo, realizándole a tu cuero cabelludo suaves masajes. Colócate una gorra de ducha y lo dejas actuar aproximadamente por una hora. Retírala con abundante agua y champú.

tratamiento-casero-para-el-cabello

3. Si estás cansada de ver como se te cae el pelo y quieres proporcionarle un aporte extra de fuerza, brillo y vitalidad.

Pues te recomendamos hacer estas grandiosa mascarilla casera, de esa forma podrás fortalecer a tu pelo.

Ingredientes:

  • Un plátano maduro.
  • Un yogur.
  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharada de aceite de germen de trigo.
  • Unas gotas de aceite de oliva.

Pasos a seguir:

1- Pela el plátano y machácalo con la ayuda de un tenedor.

2- A continuación, mézclalo con el aceite de germen de trigo, la miel, el yogur y el aceite de oliva hasta formar una pasta homogénea.

3- Deja que el compuesto repose durante 24 horas y, pasado ese tiempo, extiéndelo sobre tu melena para fortalecer el cabello al máximo.

4- Para que resulte efectivo, deberá permanecer sobre tu pelo durante unos 15 minutos. Intenta aplicar la mascarilla solo en los medios y las puntas, ya que, si la extiendes sobre el cuero cabelludo este podría engrasarse en exceso.

5- Una vez que hayas retirado la mezcla, lávate el cabello con los productos que uses de forma habitual.

6- Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana para fortalecer tu cabello y tener una melena mucho más suave, frondosa y llena de vida.

A continuación, te dejamos un vídeo para evitar el frizz en tu cabello rizado:

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué productos usar si tienes el cabello ondulado?

El cabello ondulado y con crespo necesita de un cuidado especial, en este caso muchas líneas de productos cosmetológicos ofrecen una variedad de champú y cremas para mantener las ondas bien suaves e hidratadas.

Los productos de la marca Pantene, son uno de los mejores para este tipo de cabello, ya que logran reparar el rizo dañado, lo definen y además hidratan constantemente.

La colección de Rizos Definidos de Pantene, posee la crema, el shampo y el acondicionador.

2.- ¿Cómo cuidar el cabello crespo con mayonesa?

Gracias a los componentes de la mayonesa como el vinagre, el aceite y  el huevo, esta se convierte en una mascarilla esencial para el cabello rizado, puede combinarse con un poco de yogurt y miel para alcanzar unos rizos perfectos.

Estos tres elementos le darán más suavidad a tú melena, eliminado todo tipo de resequedad y frizz.

3.- ¿Cómo hacer que el cabello ondulado no se esponje? 

Realiza una  mascarilla de plátano y miel

Esta mascarilla casera también es perfecta para que el pelo no se esponje. Para elaborarla tienes que machacar un plátano maduro y mezclarlo con 2 cucharaditas de miel de abeja.

Luego aplicas la mezcla sobre tu pelo mediante masajes circulares y cubre toda tu cabeza con una bolsa plástica, para luego dejarlo actuar media hora.

4.- ¿Qué tipos de alimentos permiten que el cabello no se esponje? 

El Agua: Tienes que beber dos litros de agua, esta cantidad equivale a ocho vasos de agua por día. Con esta cantidad conseguirás que tu melena recupere su hidratación natural y se regeneren sus fibras capilares.

Las Nueces: Estos alimentos son frutos secos que realmente aportan ácidos omega 3 y omega 6, lípidos que ayudan a humectar la cabellera. Las nueces también contienen selenio, un mineral que aporta elasticidad al pelo.

Los Arándanos: Los arándanos contienen una gran cantidad de antioxidantes, sustancias que actúan contra los radicales libres que afectan la salud capilar. Los radicales libres no solamente reducen la hidratación del pelo, sino que quiebra sus fibras.

Por eso, es muy importante que incorpores a tu dieta frutas como los arándanos. Si no puedes comprar estos frutos, puedes remplazarlos por moras, frambuesas o fresas. Por otro lado, estos frutos previenen la caída del cabello.