Saltar al contenido

Trucos Para Disimular La Calvicie En Mujeres

24 enero, 2019

Al igual que en los hombres, la pérdida de cabello en las mujeres es muy común. La alopecia femenina se ha visto incrementada en los últimos años de forma progresiva provocada, entre otros factores, por los desequilibrios hormonales, el estrés o una mala alimentación.

La alopecia en las mujeres se manifiesta principalmente con una pérdida abundante de densidad capilar en zonas importantes, como la parte frontal y superior de la cabeza. Es más problemática que en los hombres, debido a la gran variedad de causas que pueden provocarla, y a las implicaciones estéticas y sociales que conlleva. Las mujeres aceptan peor psicológicamente la pérdida de cabello, casi siempre porque es un problema que mayoritaria y tradicionalmente han padecido los hombres.

Si eres una de las mujeres que padece de calvicie no te preocupes, porque a continuación te enseñaremos como ocultar o disimular la calvicie.

1. Cambia tu peinado. El cambio constante del peinado es fundamental para evitar que las zonas con calvicie resalten. Lo que debe hacer es separar tu pelo o simplemente elabora capas para dar mucho volumen a tu cabellera. Lo importante es que le des mucho estilo a su cabello, de tal manera que enmarque su rostro, así lograrás que todas las miradas vayan a tus rasgos faciales y no a las zonas de calvicie.

2. Consigue una peluca. Si sufres de calvicie temporal es mucho más fácil cubrirla, lo único que debes emplear es una linda peluca. Pero, siempre elije una peluca que tenga un hermoso peinado y que sea de un color muy parecido al de tu pelo natural. Actualmente tienes dos opciones; escoger una peluca de cabello natural o una peluca de cabello sintético, todo depende de tu capacidad económica y de tus gustos personales.

3. Medicación. Es importante mencionar que la medicación es de vital importancia para evitar que la calvicie continúe. Siempre y cuando busques o compres una medicación, que te ayude absolutamente a regenerar el pelo natural. Nosotros te recomendamos el monoxidil, que es una medicación que se enfoca en estimular el crecimiento de tu cabello.

4. Consigue un trasplante de cabello. Esto se hace siempre y cuando el problema de la calvicie sea severo. El trasplante de pelo  es un procedimiento quirúrgico y que siempre debe se realizado por profesionales reconocidos. El profesional se encargará de tomar pequeños injertos de la piel de los lados del cuero cabelludo o de la espalda y los coloca en las zonas calvas de su cabeza.

5. Ata un pañuelo o una bufanda alrededor de tu cabeza. Esta es una técnica muy utilizada en el mundo para cubrir la calvicie, porque es económica y muy sencilla. Lo que debe hacer es coger una bufanda o pañuelo y amarrarlo sobre tu cabeza para evitar que tus pelos se vean. Es muy importante que elijas una bufanda que combine con tu ropa ya sea informal o formal.

REMEDIOS NATURALES PARA LA CALVICIE

Jugo de cilantro: lo que debe hacer es coger un atado de cilantro fresco, luego lo machuca bien hasta obtener todo su jugo. Después aplique el jugo obtenido sobre su pelo y realice unos cuantos masajes. Este remedio natural es perfecto para lograr que el cabello crezca rápido y cargado.

Aceite de mostaza y hojas de alheña: para elaborar este remedio es muy fácil, solamente tiene que hervir algunas hojas de alheña en un poco de aceite de mostaza. Luego emplee la mezcla para esparcirlo sobre las zonas con calvicie.

Agua de coco: lo único que debe hacer es extraer el agua de un coco, luego lo aplica sobre las áreas afectadas por la calvicie. Este remedio es muy bueno para fortalecer el crecimiento del cabello, porque el agua de coco posee muchas proteínas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo prevenir la calvicie en mujeres?

Uno de los pasos más importantes para eliminar la calvicie en las mujeres, es comenzar a evaluar el estilo de vida que llevamos detrás de cada comida, así que debes comenzar por mantener un régimen alimenticio que sea sano. Es allí, donde debes incorporar el consumo de vitaminas y minerales, que te ayudarán a prevenir la calvicie.

La vitamina A y C, son esenciales para estimular el crecimiento y evitar la caída del cabello.

Cuida mucho tú peinado, evita trenzas forzadas y el uso de gorras. Trata de oxigenar e hidratar tú cabello constantemente.

2.- ¿Cuáles son las causas que producen alopecia?

La alopecia  se produce por algunos  factores, entre ellos se encuentran:  

Por enfermedades crónicas.

Por los estados de estrés y depresión.

Por enfermedades de la piel.

3.- ¿Qué produce la caída del cabello en la mujer?

La falta de hierro, los productos químicos muy fuertes que empleamos sobre nuestro cabello,  la falta de proteína y la menopausia, son algunos de los factores que producen la caída de cabello en mujeres.