Saltar al contenido

Trucos Para La Caida De Cabello Por Tintes

24 enero, 2019

Los tintes pueden provocar mucho daño en nuestra cabellera, ya que por lo general estos están conformados por químicos muy fuertes y dañinos, todo depende del tinte y la marca, ya que existen varios tipos de tiente.

En un salón de belleza especializado te pueden aconsejar que tipo usar de acuerdo al tipo de cabello que tengas. Si te aplicas tintes de calidad y dejando descansar un tiempo prudencial tu cabellera entre aplicación y aplicación, ni siquiera te causará daños.

La caída del pelo también depende de otras causas como: llevar una mala alimentación, la falta de hierro, los desarreglos hormonales, por aplicarse tintes agresivos de forma muy continuada, por el embarazo, por la lactancia, por herencia genética, por algunas enfermedades, por el estrés o por los tratamientos agresivos. Afortunadamente, la caída del cabello tiene solución y solamente se debe emplear recetas caseras. Especialmente estas recetas caseras que te vamos a describir aquí, las cuales te ayudarán a prevenir que el pelo siga cayéndose, y lo impulsarán a crecer.

Tratamientos naturales para evitar la caída del cabello

1. Frotar, al menos una vez al día, el cuero cabelludo con una pulpa de áloe vera, la cual tiene múltiples propiedades. Luego se deja secar y se aclara con abundante agua.

2. Realiza un mezcla a base de una yema del huevo, una cucharada de aceite de oliva y el jugo de un limón entero y luego mezcla hasta lograr una preparación cremosa. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo durante 20 minutos y después enjuaga.

3. Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia: Su objetivo principal de la salvia es de ayudar al pelo para que crezca de nuevo. Y el vinagre de manzana posee azufre, éste, es un mineral sumamente beneficio para el pelo. Entonces, si ambos ingredientes lo mezclas, formarás un magnífico remedio casero para evitar la caída del pelo. Lo único que debe hacer es:

En un depósito limpio echa tres cucharaditas de vinagre de manzana y un vaso de té de salvia, luego lo mezclas bien con la ayuda de una cuchara. Después que los ingredientes estén completamente integrados, lo esparces sobre tu cabello realizando masajes circulares y déjelo que se seque completamente. No es necesario enjuagarse. Ojo, esta receta casera no es recomendable para las personas que tienen el cabello rubio, porque la salvia tiene propiedades que oscurecen el color natural de la cabellera.

4. Enjuague de zanahoria y coco: El jugo de zanahoria es muy recomendable para mejorar nuestra salud en general. El jugo de zanahoria contiene propiedades antioxidantes, vitamina B6 y vitamina B12. Todas estas vitaminas son indispensables para mejorar la salud del pelo.

La leche de coco posee propiedades fundamentales para promover la salud general de nuestro pelo. Por lo tanto, no esta de más utilizarlo para enjuagar el pelo. El jugo de zanahoria y la leche de coco, al mezclarlos forman un remedio perfecto para la caída del cabello. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

Toma una zanahoria, lávala bien y luego pícala en pedacitos. Enseguida échala al vaso de la licuadora y procede a mezclar muy bien. Después que obtienes el jugo de zanahoria lo echas en un depósito y lo mezclas con cinco cucharaditas de leche de coco. Ambos ingredientes deben estar bien integrados, para luego aplicarlos con suaves masajes sobre tu pelo y lo dejas actuar media hora. Finalmente lava su cabello con bastante agua fría.

5. Aceite de almendras dulces: Para la caída del pelo también puede utilizar aceite de almendras dulces. Principalmente este tipo de aceite posee muchas proteínas, las cuales son vitales para mejorar la salud del pelo. Para elaborar este remedio solamente necesitas los siguientes ingredientes:

  • Cuatro cucharadas de aceite de almendras dulces.
  • Pulpa de una hoja de sábila.

Primero debe tomar una hoja de sábila, luego la abres por la mitad y extraes toda la pulpa que contenga. Enseguida licuas bien la pulpa de sábila y la echas en un depósito junto al aceite de almendras, para luego mezclarlos bien y aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Cuando la mezcla este sobre tu cabeza debes realizar suaves masajes durante un minuto y luego lo dejas actuar una hora. Finalmente te lavas con agua fría.

TIPS PARA PREVENIR LA CAÍDA DEL CABELLO

  • Si la dieta es rica en vitaminas B, H o A, proteínas, seguramente el cuerpo tendrá mayor número de defensas para que la caída del pelo no se dé. Para esto debes consumir cereales y legumbres verdes, el germen de trigo junto con los suplementos vitamínicos diarios.
  • Para tener un cabello brillante y sedoso asegúrate de consumir hierro, presente en carnes rojas, hígado, huevos y vegetales verdes, así como vitaminas del grupo E presentes en cereales integrales.
  • Los médicos cardiólogos recomiendan comer cinco nueces al día para evitar problemas cardiovasculares como trombosis e infartos.
  • El ejercicio aumenta la circulación sanguínea para todas las áreas del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo.

Para finalizar el tema les traemos un vídeo en donde aprenderán como hacer una receta para tener un cabello más fuerte y evitar que se caiga. Esta receta se usa una vez a la semana.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Que debes de hacer para proteger tu pelo después de teñirlo?

Después que has teñido tú cabello debes tratar de mantenerlo hidratado, por ello se recomienda que uses un champú con PH ácido,   lavarlo con agua tibia unas dos veces por semana.

Evita exponerlo al sol, y coloca mascarillas nutritivas sobre tú cabellera.

2.- ¿Si tengo alopecia me puedo teñir el cabello?

Por todo el impacto que produce agregar químicos en nuestra cabellera y por lo que lo debilita, lo más recomendable es no teñir cuando se sufre de algún problema de calvicie.  

3.- ¿Cómo evitar la caída del pelo naturalmente?

Lo primero que debes hacer es asegurarte que el origen de la caída del pelo no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud como ansiedad, depresión o anemia.

Todos los días debes hacerte sobre el cuero cabelludo un ligero masaje con la yema de los dedos, lo que si te aconsejo es que ejerzas un poco de presión de forma circular, de esa manera conseguirás mejor la circulación.

Diariamente debes tomar por los menos ocho vasos de agua natural y al mismo tiempo tienes que disminuir el consumo de cafeína.

Incluye vitamina A en tu dieta, esta vitamina es muy buena acelerar el crecimiento saludable del cabello. La vitamina A lo puedes hallar en la zanahoria, el hígado, el queso o los huevos.