Saltar al contenido

Trucos Reparar Pelo Quemado La Plancha

24 enero, 2019

El someter constante el cabello al secado y el planchado, hace que este se queme, maltrate y le salgan puntas abiertas. Por eso, es mejor evitar o disminuir el uso de estos artefactos, para lograr mejorar la apariencia de nuestra cabellera. .

Todas las mujeres debemos tener bien claro, que el secador, la plancha y el rizador, son accesorios electrónicos que maltratan y resecan el pelo, dando paso a que este no crezca y se vea quebradizo, opaco e incluso empiece a caerse.

Cuando el maltrato es muy evidente, la mejor solución es cortar todo el cabello que esté en mal estado, de esa manera haremos que las fibras capilares recuperen su fuerza y estimulen su crecimiento. Aparte de eso, también es recomendable emplear mascarillas y remedios naturales, llevar una buena alimentación y mantenernos bien hidratados.

Mascarillas para recuperar el cabello quemado

Así que, si tienes el pelo quemado por el exceso uso de la plancha, no te preocupes. A continuación te dejaremos algunas de las mejores mascarillas naturales, así que elije una y utilízala constantemente en tu peloNo trates de emplear todas las mascarillas, porque empeorarías aun más el problema, solamente decídete por una y nada más.

1. Tratamiento con frutas. La mayoría de las frutas naturales poseen hidratantes y antioxidantes, que además de cuidar la salud del organismo, ahora se utilizan para lograr devolverle la vida al pelo.

El tratamiento con frutas para el pelo quemado más empleado en todo el mundo, está conformado por:

  • Pulpa de un plátano bien maduro.
  • Pulpa de la mitad de una palta bien madura.
  • Cuatro trocitos de melón.
  • Una cápsula de vitamina E.
  • Tres cucharaditas de yogur natural.

Todos los ingredientes antes mencionados, los debes colocar en el vaso de la licuadora, luego procedes a mezclar muy bien. Después usa la mezcla para realizar suaves masajes en las puntas de sus pelos durante un minuto, luego envuelve todas las puntas con una bolsa plástica y déjalo actuar media hora. Finalmente enjuague su melena con bastante agua fría, también usa champú y acondicionador. Por ningún motivo frote todo el cabello con la mezcla, solamente las puntas y nada más.

recetas-caseras-para-el-pelo

2. Aloe vera. El aloe vera también se conoce con el nombre de sábila, la cual es una planta muy conocida en todo el mundo. Principalmente las propiedades que posee ésta maravillosa planta, son muy buenas para la piel y par el pelo.

Ingredientes:

  • La pulpa de una hoja de sábila.
  • La pulpa de medio plátano bien maduro.
  • La pulpa de media palta madura.
  • Aceite de oliva dos cucharaditas.

Primero corta la hoja de sábila, luego ábrela por el medio y con una cuchara saca toda la pulpa que contenga. Enseguida pica el plátano por la mitad, solo vas a pelar una mitad que es la que vas a utilizar.

Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano, los echas en el vaso de la licuadora y los mezclas. Una vez que los ingredientes estén bien mezclados y formen una espuma cremosa y lo aplicas en tu cabello. Cuando el pelo este empapado con la mezcla, empieza a realizar suaves masajes durante dos minutos y trata de extender la mezcla hasta las puntas de tu pelo, luego déjalo actuar media hora. Después lava tu pelo con bastante agua fría, champú y acondicionador. Ésta mascarilla natural la debes usar una vez al mes.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es bueno para el cabello maltratado?

El aceite de almendras, es uno de los mejores tratamientos para el cabello maltratado.

Este tipo de aceite es uno de los mejores remedios naturales para lograr una cabellera hermosa. Contiene vitamina E, ácidos grasos, calcio y magnesio que lo convierten en un ingrediente muy hidratante y uno de los mejores aliados para nutrir de raíz a punta, prevenir la caída y combatir la sequedad.

Solamente tienes que aplicar un poco de aceite directamente sobre el pelo, principalmente en las puntas. Déjalo actuar al menos 2 horas antes de lavarlo.

2.- ¿Cómo hacer mascarillas hidratantes para el pelo quemado?

Entre las mascarillas más comunes para cabello maltratado se encuentran:

Mascarilla  de aloe vera y aceite de oliva:

Estos elementos son únicos para hidratar y nutrir toda la zona capilar, se debe mezclar 5 cucharadas de aceite de oliva con dos pencas de sábila, dejándolo actuar por 30 minutos en todo el cabello.

Mascarilla de huevo y miel:

Esta mascarilla es extraordinaria para el cabello quemado y maltratado, se debe aplicar con el cabello húmedo y luego sacar con tú champú habitual.

3.- ¿Cómo restaurar pelo quemado con aceite de coco?

Para darle brillo y salud a tu pelo solamente debes usar unas gotas de aceite de coco, ya que este tipo de aceite evita la resequedad y la aparición de caspa. El mejor aceite es el aceite virgen, porque es capaz de fortalecer y nutrir desde la raíz hasta las puntas.

Agrega unas cucharadas de aceite de coco en un depósito y luego sumérgelo en agua caliente. Aplícalo uniformemente sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar veinte minutos usando una bolsa plástica. Enjuaga tu pelo como de costumbre, con champú y acondicionador.

4.- ¿Cómo usar la plancha sin quemar el cabello?

  • Plancha con el cabello seco.
  • No excedas la temperatura. 
  • Plancha de forma suave y natural.